Paco Cabrera
17/11/2023
Un discurso repleto de aristas, el anuncio de paz que se lo llevó el viento y Jonathan Viera Ramos como elemento promocional a unos fechas del Black Friday. Cuarenta días sin el Mesías. Cuarenta días sin un veredicto claro. El capitán de la UD Las Palmas, descartado para la disputa del último amistoso ante la SD Tenisca en el Estadio Virgen de Las Nieves, disputó su último encuentro de amarillo ante el Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica, el 8 de octubre. Se ejercita y no viaja. Fue descartado para los pulsos ante el Rayo Vallecano (0-1), Almería (1-2), la noche del éxtasis ante el Atlético de Madrid (2-1) y el bautizo de Moleiro ante el CA Osasuna (1-1). De cara al próximo partido ante el Real Betis, del 26 de noviembre, el enigma sigue sin resolverse.
Del '21', con contrato hasta el 30 de junio de 2025, solo hay rastro en la cuenta de twitter del club, tanto en alguna imagen de los entrenamientos como a la hora de promocionar la nueva línea de vestimenta retro de la firma Hummel -lo hizo con una foto junto a Nuke Mfulu, y fue publicado anoche, igual que en los días previos al encuentro ante el Club Atlético Osasuna del pasado 11 de noviembre-.
El capitán se ha quedado mudo. No habla -la última ocasión fue tras el recital ante el Celta de Vigo en el Gran Canaria para alimentar más dudas que evidencias-. Y por su parte, García Pimienta ha ido esquivando como ha podido las preguntas en sala de prensa referentes al mejor jugador de este siglo en el club pío pío, que con 34 años, acumula 265 partidos con la UD Las Palmas (puesto 26 del ranking histórico) y 75 goles (sexto en la clasificación de pólvora). Se trata de convertir en rutina lo anormal.
El principal activo de la entidad es invisible y eso que cuenta con un salario de tres millones netos (le cuesta al club unos seis millones brutos). El pasado 8 de noviembre, el presidente Miguel Ángel Ramírez parecía encender el árbol de Navidad de la coherencia al anunciar que volvería a jugar. "Tarde o temprano volverá a jugar otra vez", valoró el principal mandatario. La afición sigue a la espera de respuestas.