Paco Cabrera
28/08/2023
El encierro de la madre de Luis Rubiales en una iglesia de Motril y su huelga de hambre para criticar la "cacería" que denuncia haber sufrido su hijo es el penútimo capítulo. Una oda al esperpento. El beso no consentido a Jennifer Hermoso le costó el puesto al máximo ejecutivo del fútbol nacional, fue apartado por la FIFA, y la RFEF es un 'sálvase quién pueda'. Todo por seguir en el puesto y mantener lo honorarios. Rubiales tiene fecha de caducidad por su elevado grado de irresponsabilidad y presuntas corruptelas -del viaje a Nueva York a la Supercopa de Arabia-, ahora en la RFEF toca una regeneración urgente con jabón Lagarto. Antonio Suárez ha sido cesado de su condición de vicepresidente y Thaïs Henríquez, que forma parte del Observatorio de Igualdad, guarda silencio. Una posición bastante enigmática.
Por su parte, José Juan Arencibia, presidente de la Interinsular y de la Canaria, tarde pero de manera efectiva, reaccionó el mismo viernes. Renunció a su acta de vocal y ya cuenta para el CSD como un firme aspirante a la regeneración.
El hedor ya resulta inaguantable.Del pico a un encierro. Misa Rodríguez, campeona del mundo con el combinado de Vilda, no acudió a efectuar el saque de honor en el Gran Canaria en la previa de la UD-Real Sociedad. Miguel Ángel Ramírez transmitió su crítica la noche del jueves cuando la dimisión parecía factible. Giro radical y el ridículo del Gobierno. El CSD llega tarde. ¿Por dónde pasa el futuro de Vilda o De la Fuente? El culebrón eterno.
Por su parte, la UD tiene un problema con el gol. Con un tanto en tres jornadas, se trata de la peor aportación realizadora en este siglo en la máxima categoría (van seis temporadas). Solo figura el tanto de Viera de penalti en la primera jornada ante el RCD Mallorca. El pasado viernes, ante la Real Sociedad, un primer tiempo primoroso con Kaba de nueve y sin 'falsos' experimentos.
Viera fue retirado en el 75 y dejó una de las estampas del partido con un botellazo. El vuelo de la indignación. El ADN de un ganador indomable. El domingo espera el Girona en Montilivi, en un pulso de alto riesgo ante una de las sensaciones del campeonato -goleó al Getafe y se impuso en el Pizjuán-. La cuarta fecha liguera vale para el reencuentro de Viera con Juanpe. Canteranos de Las Palmas y capitanes. Hermanos y estandartes.