Viera: "Nunca me hubiese gustado jugar en el Gran Canaria con otra camiseta; pero así es la vida"

Paco Cabrera
08/02/2024

La primera arenga de Jonathan Viera Ramos para sacar al Almería de la UVI. El número '8' del club indálico fue presentado esta tarde en sala de prensa y lanzó una frase sobre el aprecio. "Lo principal es el interés del club que ha tenido desde el año pasado ficharme. Pero uno siempre tiene que estar donde le quieren, el año pasado no sé, el año pasado no sabía donde estaría y ahora estoy aquí con toda la ilusión del mundo". En relación a su posición, recuerda que el míster Garitano "me conoce perfectamente".

Confía en batir al Athletic este lunes y dar el primer paso hacia una salvación milagrosa. "Vengo para sumar y ayudar, ganar partidos desde la calma". Además, advierte que le falta un poco del nivel físico del resto. "Físicamente me queda un poco, llevo entrenando todo este tiempo. Estoy preparado para jugar ya; conozco muy bien el entrenador, ayer vimos el partido en el Metropolitano. Nosotros no podemos mirar al rival, el lunes hay que ganar el partido".

Le motiva ser el capitán y líder espiritual. "Sí, he sido capitán durante mucho tiempo. Sé lo que es manejar un vestuario, sé lo que es esta situación, estoy aquí para ayudar. La inexperiencia te resta mucho, hay que saber llevarla. Estoy para ayudarlos a todos, tenemos que competir juntos. Intentar que llegue la primera victoria, una vez que llegue, se podrá ayudar psicológicamente".

Sobre la situación actual del Almería, y cómo lo explica, aclara que "así es el fútbol amigo". "Hay temporadas que se dan así, el equipo no termina de engrasar. Cuando estás así, hay cosas que no se han hecho bien, esto está claro. Ganar el primer partido y quitar la losa. Al final es fútbol, disfrutar. Hay mucha gente, ayudar, que estén tranquilos. Estoy segurísimo, de que ganemos el primero partido, hay chavales que tienen calidad y talento".

Detecta un ambiente de ilusión con su llegada, más allá de la complejidad de restar 14 puntos con el abismo. "El mensaje es que vamos a tratar de difrutar y competir. A todos los juegos se compite para ganar, tenemos que disfrutar. Que la gente venga al campo y disfrute, que se vayan del campo orgullosos e ilusionados. Tenemos que darles algo para que vengan y sigan con nosotros".

En relación al partido del 17 de marzo, en su vuelta al Gran Canaria, Viera apostilla que "es mi casa y mi gente". "Desde el día que llegué, se habla mucho de mi vuelta a la Isla. Es muy especial, me hubiese gustado no jugar nunca con otra camiseta en ese estadio. De eso se trata la vida, es el fútbol (...) Lo importante es el lunes, si pensamos en cuantos puntos son necesarios para salvarnos...Eso te genera estrés, hay que ganar el partido del lunes y luego veremos. Solo conozco esa manera, imagínate ahora, tenemos que hacerlo poco a poco. Amo el fútbol, quiero el fútbol y han pasado muchos años".

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

No Code Website Builder