Pimienta versus Aguirre, Mika y la confirmación de la negativa millonaria de Viera 

Paco Cabrera
11/08/2023

Pimienta versus Aguirre. El novato contra el experto. Uno de los puntos de interés del inicio liguero, previsto para la jornada de mañana en el Partenón. Aliento infinito.El tope salarial del sentimiento. Los 25.037 legionarios del técnico barcelonés también juegan. Cuarta aventura en el paraíso en las últimas nueve temporadas. Desde el tanto de Sergio Ezequiel Araujo en el mágico 21-J de 2015, la UD Las Palmas encara su cuarta participación liguera en LaLiga EA Sports desde la 2015-16.

Lo hace con récord de abonados (25.027 fieles) y bajo un clima de euforia. Con Jonathan Viera Ramos de capitán y emperador y una generación que pide paso. Quieren ver la luz. Es el turno de los Álvaro Valles, Álex Suárez, Eric Curbelo, Saúl Coco, Kirian Rodríguez, Alberto Moleiro -que se pierde por lesión las dos primeras jornadas ligueras-, Fabio González, Sandro Ramírez y de Xavi García Pimienta. El técnico barcelonés, el único preparador de las 20 formaciones que se estrena en la categoría de oro del fútbol nacional, quiere emular a Setién.

El estratega cántabro patentó una propuesta de seda (desde 2015 a 2017) para alcanzar la excelencia con Vicente Gómez, Tana, Roque Mesa, David Simón, Raúl Lizoain Cruz, los gemelos Castellano, Hernán Santana y veteranos de lujo como David García Santana, Valerón a Aythami Artiles.

Los más pobres, los más osados. La austeridad más diabólica. La UD, con la intención de acometer once fichajes, presenta la revolución total. Con un tope salarial sobre los 30 millones y algo más de 70 de presupuesto, el cuadro amarillo calibra su desparpajo ante los gigantes Real Madrid (770 millones de presupuesto en la 22-23) o un Barça con serios problemas para inscribir su magia -solo trece fichas admitidas por la patronal a 48 horas del despertar de la competición-.

Es una competición de contrastes, que obliga a los de Pimienta a luchar por la salvación para encadenar un ciclo de oro sin urgencias. Cantera, Viera, un poco de cartera -salen traspasados Álex Domínguez y Sergi Cardona- y Miguel Ángel Ramírez en pleno proceso de madurez. El principal ejecutivo, con dos ascensos al Olimpo del balón, acumula dos décadas en el cargo. 

Pimienta es el novato y el gran valedor de Mika Mármol. "Venga a un gran equipo". Ilusión y habilidad para elevar a Viera a las alturas.Que suene la música. 

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Drag and Drop Website Builder