Una final por la 'Champions' de plata y los 825 gladiadores'

Paco Cabrera 14/04/2023

Buenos días, legionarios del Lamborghini.

Con 825 fieles amarillos en las gradas del Nuevo Los Cármenes, en el mayor dato de la temporada y en este fútbol post-pandémico (desde marzo de 2020), la formación de García Pimienta calibra mañana y desde las 15.15 horas su margen inmediato de reacción. Soluciones al problema. "Tenemos que darle una vuelta", pregonaba el míster tras el bofetón ante el Oviedo. Ayer, en sala de prensa, se autoinculpaba como el máximo responsable pero sin dar con el motivo. Paradójico.

El Granada CF luce cifras de local para el vértigo con catorce victorias, tres empates, cero derrotas, 32 goles a favor y cuatro en contra. Solo tres formaciones han logrado perforar el arco nazarí en el estadio rojiblanco, defendido por el ex de la UD Las Palmas, Raúl Fernández, como el CD Mirandés, Deportivo Alavés y la SD Ponferradina -por partida doble-. En una fase de dudas, una victoria en las últimas ocho jornadas, Pimienta tiene una oportunidad de oro para huir de su ceguera. La presencia de Alberto Moleiro se anticipa crucial. Cabe rescatarlo de una doble suplencia que atenta a la lógica ante el Albacete Balompié -saltó en el segundo acto al rescate- y Oviedo -aparece en el 74' tras el gol de Borja Sánchez y ya con de Kaptoum de mediocentro-. "Solo nos llegaron una vez y eso es para estar orgullosos", valoró el preparador barcelonés tras el jaque mate táctico que le propinó Álvaro Cervera. Veremos en la arena de Los Cármenes, con todo lujo de detalles, la cintura y habilidad de Pimienta ante los Uzuni, Callejón o Weissman.

La última derrrota del Granada CF de local se remonta al 17 de abril del pasado año en Primera y ante el Levante (1-4). Pero la pasión de la legión indomable de la grada no entiende de kilómetros. Ni de crisis. Expandir la 'marca UD' por la Península sin complejos. Devoción e ingenio por el escudo. De Nebraska al Polo Norte. El titular del extremo Álvaro Jiménez en sala de prensa, el famoso «la UD está de puta madre», bien vale para esta nómina de incondicionales del credo amarillo. La batalla total de Los Cármenes dinamitó todos los pronósticos. Unos 825 seguidores pío pío se desplazan pisan hoy la ciudad de La Alhambra para alentar a la apisonadora de García Pimienta -que llega con las bajas de Andone y Sandro-.

Este dato supera los 700 que se congregaron en el Heliodoro Rodríguez López, de cara al último derbi canario, disputado el pasado 18 de marzo. La prueba más fehaciente de la solidez de este matrimonio. Se merecen la victoria o un ejercicio soberbio de dignidad, para compensar el bochorno del Heliodoro. 

Raúl Fernández, Sergio Ruiz y el director deportivo Nico Rodríguez conforman la relación de rostros con pasado amarillo en la entidad nazarí con un valor de plantel de 47 millones -por los 27 'kilos' de la UD Las Palmas-. Contar con el pichichi Uzuni, autor de 20 tantos, es una de las mayores atracciones del cuadro de Paco López. Sin embargo, los amarillos disonen de un ataque total con los Viera, Pejiño, Moleiro o Marc Cardona. El mejor local contra el mejor visitante. Hagan sus apuestas.

La formación amarilla congrega en el Gran Canaria 19.621 espectadores de media por los 14.248 del conjunto granadino. El Granada CF suma cinco jornadas en ascenso directo por las 27 de Las Palmas. De ese tramo, catorce fechas al frente de la tabla por parte de los grancanarios. La UD ha sido más regular y ya batió a los rojiblancos en la primera vuelta con tantos de Enzo y Viera. La mejor ocasión para recuperar la esencia barroca y letal del campeón de invierno. Todos contra Uzuni. Una tarde idónea para recuperar al Viera galáctico. Y al Pimienta de la esencia ganadora. Por los 825 fieles amarillos y el Roque Nublo. No vuelvan sin La Alhambra.

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Offline Website Builder