La UD echa el resto por Sory Kaba con el dinero de Sergi Cardona: el nueve tanque al Gran Canaria

Paco Cabrera
09/08/2023

Todo a la casilla de Kaba. El desenlace final del culebrón de la ‘K’. El artillero Sory Kaba (Conakri, Guinea, 28 años) confía en resolver su fichaje por la UD Las Palmas de forma urgente. Cuestión de horas, cuestión de flecos. Es el nueve tanque elegido por la dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera, y que aporta un perfil diferente a la constelación de francotiradores de la caseta amarilla -en la que figuran Munir El Haddadi, Sandro Ramírez, Marc Cardona o Cristian Herrera-. 

Faltaba el perfil que fijase a los centrales de los rivales, como ya hiciese en la 2015-16 Willian José con nueve tantos o Prince Boateng, autor de diez dianas en la 2016-17 que resultaron oro líquido para Quique Setién. Con el dinero de la venta de Sergi Cardona a Olympiacos, una cifra próxima a los dos millones, el club isleño echa el resto para convencer al FC Midtjyland de la Superliga de Dinamarca. El estilete de 1,91 metros firmaría por tres temporadas, con opción a una cuarta, y es factible que no juegue hoy ante el Omonia en la ida de la tercera ronda previa de la Conference League en Chipre -se juega a las 18.00 horas-.

Sory Kaba ha dado el ‘sí quiero’ a este nuevo matrimonio del gol con la UD. La contratación la lleva personalmente Luis Helguera con un viejo conocido de la casa amarilla como Luis Alonso, de Stellar Group, y que ya fue determinante en el aterrizaje de Míchel Macedo, Hernán Toledo o Calleri en la Isla.

De la citada agencia, también pertenecen a este proyecto el lateral mexicano Julián Araujo o el delantero grancanario Cristian Herrera. A este movimiento cabe sumar el de Mika Mármol, el central que llega del Andorra y tras ser dirigido por García Pimienta en las filas del Barça B, al que se le espera en las próximas fechas en Gran Canaria. También puede jugar de lateral zurdo. Dos adquisiciones inminentes. a las que cabe sumar las operaciones cerradas de Aarón Escandell, Javi Muñoz, Cristian Herrera, Sinkgraven, Julián Araujo y el delantero internacional marroquí Munir El Haddadi.

Con la venta de Sergi Cardona y la salida de Óscar Pinchi, la UD tiene 20 fichas profesionales cubiertas. Mika y Kaba, la doble ‘K’, elevan la cifra a 22. Todavía falta por venir, otro central, un nuevo lateral zurdo y un mediocentro -para completar las 25 licencias-. Tampoco es descabellado que se repita la ‘fórmula Araujo’, como es la de disponer de un jugador Sub-23, que llegue en calidad de cedido por unos de los grandes de LaLiga. 

Con un valor de mercado de 2,8 millones, Kaba figuró en la agenda del Watford de la English Football League Championship. Pero el ariete no ha tenido dudas. Le ilusiona el proyecto y así escenificar su segundo ciclo en el fútbol español. Firmó 64 partidos con el Elche CF y logró 24 dianas. Cabe reseñar que el atacante ya ha participado en cinco partidos de este curso, tres de la máxima categoría danesa y dos de la fase previa de la Conference League -competición en la que logró un tanto-.

El interés de Helguera por Kaba no es nuevo. Vuelve a insistir en una vía realmente atractiva y que convence a Pimienta de pleno. Cabe acelerar este proceso ya que la derrota ante el RB Leipzig dejó a las claras la falta de pegada de la formación grancanaria. Ese (3-0) fue una descarga eléctrica. 

Con las ventas de Álex Domínguez y de Sergi Cardona, así como las salidas de Enrique Clemente y de Óscar Pinchi, el cuadro amarillo ya da por finalizada la operación salida. Con el pago de los 1,5 millones, solo quedaría limar las asperezas en el aspecto contractual de las variables -extremo que elevaría la adquisición a los dos millones-. La UD insiste en abaratar el apartado vinculado al rendimiento y así conseguir el OK. Kaba tras la pólvora de Willian José y Kevin Prince Boateng. Poderío físico para generar espacios. Viera, Sandro, Kirian y Munir como deliantes mágicos para un ejecutor con el corazón amarillo.  

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Mobirise.com