Paco Cabrera
05/06/2023
Saludos cordiales, legionarios del Lamborghini.
El culebrón del siglo de la renovación de García Pimienta encara la recta final. La UD le dobla el salario e incluso está dispuesto a triplicarlo para llegar al millón de euros para esta primera temporada en el cielo del balón. El preparador barcelonés, ya de vacaciones, ha dejado Gran Canaria sin alcanzar un acuerdo. Van 10 días de Falcon Crest. El estratega catalán, el cerebro de la hazaña del 27-M, emplaza su veredicto al visto bueno de sus agentes. ¿Por qué no responde de forma directa y contundente? ¿Qué falta para contentar al expreparador del Barça B y uno de los rostros de moda? Además, en este potaje por el 'sl quiero' de García Pimienta aparece el Celta de Vigo. El último elemento. El cóctel del desencanto.
Las dos partes son categóricas. Pimienta no fundamenta su decisión en el dinero. Reclama más cariño y cuota de poder. Lo mismo que pasó con Quique Setién en 2017. Pero la UD no está dispuesta a perder ni un minuto más ante la pasividad del estratega. Cada parte cuenta con su cuota de razón. Pimienta en pedir y Las Palmas en romper la baraja. "Sería muy duro no continuar", repetía el pasado sábado el cotizado y codiciado director técnico. Atentos a la pantalla, el final está cerca de este serial.
El descenso del Real Valladolid deja el nombre de Roque Mesa Quevedo encima de la mesa. Un guerrero. Una vieja pretensión de la UD Las Palmas desde su marcha al Swansea de la Premier League en 2017 para dejar 12 millones en caja. Ahí empezó el fin del mundo y la apocalipsis Emenike. Con las ventas de Roque Table y de Jonathan Viera, saltó por los aires la UD de lo su sueños. en la 17-18 La sinfonía barroca duró dos años y luego llegó un desastre de manual. Roque ama a Las Palmas y es el mejor socio para Viera, un '21' que ve recompensado su esfuerzo con un contrato galáctico de dos millones por curso -y que a la UD le cuesta el salario bruto de cuatro-. Pero como imagen de la temporada del ascenso y del séptimo vuelo a Primera, la arenga a lo Braveheart del Mesías.Un testimonio emotivo, que desnuda la liturgia y el carisma de un jugador irrepetible. El motivador de los dos ascensos y un matrimonio, el Ramírez-Pimienta, que sigue dando motivos de agotamiento. ¿En qué momento se acabó el amor?