Verdades y mentiras de la renovación de Pimienta y la 'estallada' de los abonos de Primera

Paco Cabrera
09/06/2023

Saludos cordiales, legionarios del Lamborghini.

El pacto del minuto. El Tratado de Versalles de los 60 segundos. Tras 72 horas de alta tensión -filtrando ambas partes miedos, contratos en intenciones-, Miguel Ángel Ramírez y Xavi García Pimienta solucionaron la renovación del barcelonés en el banquillo de Primera en apenas un estornudo. "Ganó la UD Las Palmas", realza un alto ejecutivo, para limar asperezas y corre cortinas. El presidente comparece para desvelar los precios de los abonos para la 23-24 en la vuelta a la liga de las estrellas con una política de precios similar a la de 15-16. Caros y una buena 'estallada', pero cabe asumir la dimesión de la máxima categoría. Hace ocho años, la campaña para la renovación de los carnés y las altas se cerró con una polémica kilométrica y más de 19.000 peticiones cursadas. El cabrero quedó en pataleta.

En la actualidad, con 18.000 socios, las previsiones son las de repetir el éxito de 2015 tras la gloria del 21-J con el tanto de Araujo. Del Chino al puño de Viera o a la parada de Valles. Es precio de mercado. El Real Madrid ha abonado 103 millones de por Jude Bellingham y el informe contable amarillo es de 75 'kilos'. Cabe asumir la realidad objetiva de la posición de padecimiento de la UD en esta Primera que trata de destronar a la Premier League. Otra cosa es un disparate. Con Pimienta y su renovación exprés al fin del mundo. El preparador catalán solo firma por una temporada, cuando el presidente Ramírez pregonó a los cuatro vientos la necesidad e importancia de contar con un estratega para al menos dos temporadas. Disputa por el salario, la tentación del Celta de Vigo y obligados a entenderse para evitar la condena de la grada.

La marea amarilla no hubiese metabolizado una estampida de Pimienta y el catalán tampoco quería quedar como un pesetero -disponía de ofertas mayores-. La paz del minuto en el reino de La Milgrosa. Un puro y al asalto de la salvación.

¿Y ahora qué? Con el nombre de Roque Mesa encima de la mesa, la primera toma de contacto resultao insuficiente para el teldense, emergen otros nombres como el de Mika Marmol -el central del Andorra comparte agente con García Pimienta-. Desde la entidad amarilla, ya advierten que no vendrán "galácticos". Fichajes 'low cost' y el peso del ingenio. Arranca la pretemporada con la comparecencia de Ramírez. En sesenta segundos se puede arreglar cualquier conflicto bétlico. Reforzar a una UD combativa para encadenar una década en el cielo. Mantenerse en la cima. Para ello, es preciso pasar por caja.  

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

No Code Website Builder