Punto de partida, la obligatoriedad de fichar centímetros y Helguera recupera la voz 

Paco Cabrera
15/08/2023

Un titular milimétrico. 'Punto de partida'. La UD salió viva del bombardeo y asedio del millonario Mallorca (1-1) en su regreso al paraíso del balón. Punto de oro. Un tanto de Viera de penalti, en el único tiro a puerta del primer tiempo, puso en franquicia a los amarillos ante más de 24.000 incondicionales en el partenón. Solo quedó reflejado otro lanzamiento de Sandro Ramírez en el segundo tiempo y que pudo certificar la victoria en un ejercicio de optimismo desmesurado.

Reacción de Aguirre, a la exitosa ocurrencia de Pimienta de ubicar a Viera de falso nueve, con cambio de sistema para hacer el empate en un córner rematado sin posición de Raillo. Muniqi, Larin y Darder hicieron de las suyas. Cada saque de esquina parecía un penalti. Hay que fichar, la gran conclusión del estreno liguero de un proyecto marcado por la austeridad y la cantera. Cinco maratonianos de la fe debutaron en la máxima categoría y Álex Suárez cuajó una soberbia actuación. El '21' amplía su condición de leyenda al marcar su tanto 74 de amarillo y que lo ubican en la sexta posición del ranking histórico de pólvora del club amarillo.  

Se frustró la venta de Sergi Cardona al Olympiacos cuando en la UD ya se pregonaba con las bondades de la operación. Faltó el acuerdo entre el club heleno y el catalán. De esta manera, se atasca, por ahora la llegada de Sory Kaba en propiedad. Falta un central de centímetros, el delantero tanque y un pivote medieval. Músculo para la 'sinfonía vierista' y trabajo extra para Luis Helguera a 16 días del cierre del mercado. El director deportivo, mundo en cada una de las presentaciones en este verano, recuperó la voz.

En la previa del pulso ante el Mallorca, trató de explicar el 'caso Sergi Cardona' en un ejercicio de malabarismo dialéctico. Primera estaba vendido y luego se considera uno más. Un legionario más en un proyecto sostenido con alfileres. Una jornada, un puntazo y elevada cuota de trabajo en los despachos.

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Drag and Drop Website Builder