La UD sobrevive al asedio del Mallorca y comienza con un punto de oro (1-1)

Paco Cabrera
13/08/2023

Un punto de oro bajo el barniz del sufrimiento. Tutear a un Mallorca lanzado, con todo lo que tenía, Muniq, Larin y Darder, cuenta con un reseñable mérito (1-1). La UD comienza el curso con un empate tras adelantarse en el primer acto, con tanto de Viera desde el punto de penalti, y sufrir de lo lindo en el tramo final. Seis debutantes en la máxima categoría en el bando amarillo y un Maffeo que desquició a Sandro Ramírez.

Al son de la isa vierina. Manto de toques. El valor estratégico del control del balón para aplatanar a un Mallorca cobardica en el primer acto. Un tiro a puerta y un gol. El relato de los primeros 45 minutos. Bastó el tanto de Viera de la pena máxima para desequilibrar la balanza en el único remate a portería hasta el 50' -cuando Sandro Ramírez probó fortuna desde la frontal-. La fortuna vestía de amarillo y los bermellone estrellaron dos balones en la madera: el tiro de Dani Rodríguez y el penalti de Muriqi.

Intimidaba Muriqi que fue frenado de forma soberbia por Álex Suárez. Bajo el monólogo del balón, en ese pacto con el tiempo, llegó el remate de Dani Rodríguez que tras un control con el pecho de Muriqi desde el corazón del área. Pero el 28', la historia dio giro radical. Nueva alineación de los astros. Pisotón de Copete a Sandro y penalti. Viera, tras dejar un caño antológico Valjent, bate a Rajkovic, y puso el 1-0. Ardía el partenón en la primera y única llegada amarilla reseñable de la UD. El Mallorca despertó de su letargo gracias a una controvertida pena máxima sobre Amath. En una pugna con Coco, el ex del Tenerife se deja caer y el castigo fue severo. El lanzamiento de Muriqi se topó con el travesaño y volvía a respirar una formación amparada a la mano de divina de Pinito.

Así concluyó la primera parte. Un tiro de la UD y balón a la red. Por parte del cuadro balear, dos palos y un misil del gigante que se fue rozando el palo. Ya en la segunda parte, Aguirre reaccionó y modifió el dibujo. Retiró a Copete para dar entrada a Raíllo que haría el tanto del empate. Además, llegó la hora del estreno de Darder. Cabe sumar la presencia de Larin en el ataque total balear. Tocó sufrir y Kirian desapareció por completo. Balones largos y pique entre Maffeo y Sergi Cardona. Carrusel de faltas y el tanto de Raíllo de córner. Pecado capital.

El rival completó más méritos y se vio superior. Tiro de Morlanes y para Álvaro Valles (52'). La pincha Sandro Ramírez y la patada de Omar Mascarell resultó sanguinaria. Manotazo de Maffeo a Sandro y gran tiro de Dani Rodríguez. Sandro Ramírez saca de sus casillas a Aguirre y el cuadro bermellón recurre a todo su arsenal. Darder tiene un guante y no llegan Raíllo y Larin. Tiros de Kirian y Sandro como único bagaje en el tramo más crítico.

Tocó padecer. Rezar y esperar el momento. Seis estrenos de Primera en el plantel amarillo y un punto bajo el control abusivo. En el segundo acto, ya con el Mallorca súper, vieron puerta con facilidad. Faltan fichajes, pero sobra gallardía y coraje.

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Best AI Website Creator