Paco Cabrera
06/06/2024
El casting de la gloria. En busca de una oportunidad de amarillo en el reino de Kylian Mbappé. Siguiendo la estela de Juanma Herzog, hay otros seis jugadores de la factoría de la UD Las Palmas que realizarán la pretemporada con los profesionales. Iñaki González (Badajoz, 19 años), centrocampista de Las Palmas Atlético, debutó a las órdenes de Pimienta ante el Villarreal en la cita doméstica el pasado 13 de enero para sumar cuatro minutos. En la Copa del Rey, contó una presencia ante el Manacor en la disputa de la primera criba.
Indiscutible con el filial de la UD de Raúl Martín en el Grupo Canario de 3ª RFEF, estuvo citado en seis partidos de LaLiga sin participación ante RCD Mallorca, Athletic Club de Bilbao, Barça, Rayo, Real Madrid y Granada. En tercer lugar, figura el meta tinerfeño Ale Gorrín (20 años) y que ha estado citado en veinte partidos de LaLiga EA Sports sin estrenarse. Siempre a la sombra de Álvaro Valles y Aarón Escandell, solo ha podido contar en cinco duelos en Tercera RFEF en la 23-24 conquistó la Copa Ruiz Caballero. Concentraciones, entrenamientos, viajes y las sesiones titánicas con Yepes –preparador de porteros del club isleño–. Gorrín completará su segundo pretemporada, ya que estuvo en 2023 en Marbella ante la salida de Domínguez al Toulouse FC.
Pau Ferrer es el pichichi del filial con 23 dianas y luce un partido con el primer equipo en Copa ante el Manacor. Logró un tanto y una asistencia en el Municipal Na Capellera. Además, fue el epicentro de una polémica con Pimienta por la frase del estratega barcelonés el pasado 12 de abril. Ante la insistencia de los medios, por el nulo protagonismo de Pau en el primer equipo, todo se reducía a una cuestión de nivel. «Los delanteros que tenemos son mejores que Pau Ferrer», aclaró el barcelonés, que salió en defensa de Sandro Ramírez (1), Munir El Haddadi (3), Marc Cardona (4) y Sory Kaba (1). El de Benicarló cumple 21 años el próximo octubre.
Contó con una convocatoria en el Estadio Mendizorroza (0-1) y rozó el estreno liguero. Al igual que Iñaki y Ale Gorrín, es la segunda pretemporada con el plantel profesional.
El atacante zurdo Aboubacar Bassinga Abou, primer jugador de Las Palmas D –sección proyectos sociales– con licencia federativa, debutó bajo la dirección de Pimienta en el derbi copero del Heliodoro Rodríguez López (2-0), el pasado 7 de enero. Jugó de inicio y fue sustituido al descanso. No contó con un participación destacada en una de las noches más negras del pimientismo tras ser eliminados por el eterno rival e inferior categoría.
Estandarte del Juvenil de División de Honor de Lampón –campeón de Canarias y eliminado por el Real Betis en la Copa de Campeones– también ha dejado muestras de su potencia en la vela chica de Raúl Martín. Ahora busca la consagración definitiva, elevando su protagonismo en la UD y en la máxima categoría, para todo un símbolo de superación. Natural de Costa de Marfil, llegó en febrero de 2020 como menor extranjero no acompañado (MENA). De la patera a deslumbrar en el Anexo como uno de los grandes talentos del momento.
El lateral derecho tinerfeño Valentín Pezzolesi también llega del División de Honor. Cuenta con rodaje en el Regional C de la factoría amarilla, a pesar de su condición de juvenil de sus 17 años. Por su parte, el centrocampista onubense Fernando Moreno es el último elemento. Cumple 21 años el próximo 15 de julio y disputó 134 minutos en el cruce eliminatorio por el ascenso a Segunda RFEF ante el Unión Sur Yaiza. Herzog, Iñaki, Ale Gorrín, Pau Ferrer, Bassinga, Valentín y Moreno. Una relación para la regeneración. Nuevos tiempos y una fórmula con el sello Manuel Rodríguez Tonono y Suso Hernández.
Benito Ramírez (2017), Erik Expósito (2017), Borja Herrera (2017) o Fabio González (2017) debutaron de amarillo en la máxima categoría.De la factoría al mayor escenario del mundo. El jardín prohibido de Mbappé.