Pitar a la UD de los récords

Buenos días, legionarios del Lamborghini.

Un guiño de amor y madurez. La 15ª victoria de la UD de esta temporada, imparable hacia la gloria, dejó un fotograma para el análisis. Superada la media hora (35'), con un cuadro amarillo atascado ante la doble línea de guerrilleros de la Ponferradina, la afición del Gran Canaria señaló al técnico. Pitos. La apuesta por Kaptoum de inicio, de interior, y el hecho de escorar a Alberto Moleiro al costado zurdo, ante la ausencia de última hora de Jonathan Viera por gripe, generó un fútbol somnoliento. Era una cuestión de aplicar la lógica. Juego plano y carente de verticalidad. Volaban los minutos y se abusaba del control estéril junto al área de Valles. El penalti malogrado de Loren Morón fue la única llegada contundente y eso que fue una concesión de Amo, defensa central del bloque de los templarios que propinó una patada en el área al exariete del Real Betis. Con este panorama, muy similar a la película de Butarque (0-0), la afición silbó. Tímidamente y en diferentes tramos, pero trasladó su crítica a una industria de datos imposibles. Obligó a Pimienta a girarse y a reclamar el aliento. Tras el paso por el descanso, el técnico barcelonés encontró la solución y acertó de pleno con tres cambios. En tres movimientos. La política del 'cada uno en su sitio'.

En el 62', tarde pero efectivo, Kaptoum y Loren dejaron sus puestos a Sandro y Marc Cardona, respectivamente. Moleiro se quedó como enlace principal desde la mediapunta de interior y no de extremo. Con el '10' haciendo de Viera, Marc fijó a los centrales y Sandro se destapó. La apuesta por Marvin, en el puesto de Pejiño, completó la jugada maestra de 'Pimi'. Cuando abandonó el terreno de juego, Naciente ovacionó el entrenador, que escenificó una lectura y gestión perfecta ante una Ponferradina arrodillada en su área. Parecía que ya solo esperaban la caída de la guillotina. Faltaba la puntilla y llegó con los tres mosqueteros.

Sandro Ramírez sale en la foto. Es el marqués del éxtasis y del líder. Hizo el primero, tras centro de Marvin Park y que contó con la inteligencia de Álex Suárez como génesis. Además el '9' provocó el segundo con un centro repleto de cianuro que llevó Paris Adot a la red. El punta no veía puerta desde Can Misses de Ibiza el pasado 14 de enero. Con tres dianas en esta temporada, el de anoche, fue su estreno de realizador de amarillo en el Gran Canaria y besó el escudo.Señal de compromiso y que refrenda su continuidad en el proyecto. Con el ascenso, se quedará en propiedad en la UD con el pago de 1,5 millones. Las lesiones musculares han provocado que se pierda doce jornadas. Sandro es un mimbre de Primera, que se suma al desenfreno de Moleiro y a la velocidad de Marvin Park para escapar de los radares enemigos. Con estos parámetros, la gran incógnita es clara: ¿cómo se puede frenar a esta apisonadora del rigor? Solo tres derrotas. Con 18 porterías a a cero, esta versión arrolladora de Pimienta ya ha superado a Paco Herrera. Preparen la guagua descapotable, el ascenso solo está a siete victorias de las trece jornadas que restan. El paraíso espera en esa barrera mágica de los 80 puntos. Y si hay algún movimiento de pánico, figura Valles. Dejó otra parada de mérito a tiro de Naranjo.

Un monumento y un centro comercial para dignifica la figura de Álex Suárez. Si Eric Curbelo cumplió los 150 duelos y sigue perfeccionando su golpeo, lo del central de Tamaraceite, desde esa posición de lateral, resulta escandaloso. No solo es uno de los mejores zagueros de la competición, gran responsable del dato récord de solo 15 tantos en contra en 29 duelos, sino que ejerce de líder. Frena a los rivales más agresivos y defiende el escudo con una pasión que evoca a jerarcas como Aythami Artiles. Nace el nuevo Káiser 2.0. Inédito en el pasado campeonato, ahora forma parte del núcleo duro y es una pieza fundamental.

Andorra FC -este viernes en el Estadio Nacional-, Málaga CF, CD Tenerife, Sporting de Gijón, Albacete Balompié, Oviedo, Granada, Levante, Zaragoza, Eibar, Villarreal B, Cartagena y Deportivo Alavés (28 de mayo) completan la hoja de ruta amarilla. A la condición del menos goleado, cabe sumar que es el tercero que más anota (35). Trece jornadas de líder y las cinco últimas fechas de forma consecutiva comandando la tabla. Un total de 22 jornadas en la zona de ascenso directo y 490 minutos sin encajar un tanto -cinco partidos y 40 minutos ante el CD Mirandés-. Argumentos para apostar todo el capital a la casilla Pimienta.Invictos en 2023, la UD jamás se descompone. Se rehace de todos los problemas, como malograr un penalti al poco de comenzar el partido (minuto 13) y gana sin Viera. El '21', el activo de más talento de Segunda, se quedó fuera de la lista unas horas antes del pulso por una fuerte gripe. Es duda para el Nacional de Andorra, pero estará al nivel en el tramo decisivo. Nunca falla, como ya hiciese en la 14-15 con la conquista del ascenso. 

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

HTML Website Generator