Pimienta versus Bordalás: guerra de estilos en la contienda de las 450 faltas

Paco Cabrera
01/12/2023

El arte contra la furia. La elegancia de Armani de Pimienta contra el orden funcionarial de un ascensor. La improvisación de la legión del caño ante el régimen Bordalás. La batalla de las 450 faltas. La UD, un sello de seda y el segundo conjunto de más posesión (58%), reta al Getafe CF de Bordalás, una legión de furia que solo precisa de un 41 % de control del esférico.

La formación de Xavi García Pimienta es la que más faltas recibe de la competición (203), mientras que los azulones son el más agresivo: 247 infracciones cometidas en estas primeras catorce fechas. Con un frente ofensivo de lujo, con Borja Mayoral, Latasa, Óscar Rodríguez, Jaime Mata, Greenwood o el ex del Tenerife 'Choco' Lozano, los azulones buscan su primera victoria foránea (desde las 20.30 horas, Movistar LaLiga) en el Gran Canaria.

En la previa, Pimienta elude polémicas con Bordalás. La derrota ante el Real Betis (1-0), con un segundo acto primoroso, debe servir de estímulo para sepultar el mal de pólvora. El déficit realizador de los amarillos tendrá una gran prueba de fuego en el recinto de Siete Palmas tras dos partidos sin victorias -el citado en el Benito Villamarín y las tablas en el infierno de El Sadar (1-1)-.

El gran momento de forma de Alberto Moleiro y la recuperación de Sandro Ramírez son las noticias más positivas para Pimienta. El caso de Munir no admite debates, será titular como nuevo voto de confianza. Lleva un tanto pero es el monarca de los minutos de los pistoleros. En la zaga, Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona laten a un nivel intratable. Hay que maniatar a Jason Greenwood, ex del Manchester y que lleva dos dianas. Los de Bordalás solo han sido capaces de empatar en sus visitas al Granada, Mallorca, Celta de Vigo y Athletic. Luego cayeron ante Real Sociedad, Real Madrid y el Girona. Parecen un rival propicio en la guerra de estilos y las 450 faltas.

La seda y la elegancia ante la arista industrial de Bordalás. Los azulones encadenan ocho jornadas sin besar la lona -desde el 24 de septiembre- y tienen un punto más que los grancanarios. También cuenta con seis goles más, un dato que deja en evidencia darle credibilidad a la guerra de estilos. En sala de prensa, Pimienta y el alicantino han insistido en la urgencia de ganar. No importa el cómo. Huyen de sus credos.

De Viera no hay noticias, lo anormal se ha convertido en rutina ante la falta de información sobre su ausencia en el último mes y medio de competición. Óscar Rodríguez se presenta como el mejor socio para Mason Greenwood y Mayoral. El primero firmó un golazo ante el Almería que inició la remontada y el segundo la culminó con su octavo tanto del curso para igualar a Moreno como el mejor artillero español. Arte o furia. Estilos, alicientes y ganar como única religión. 

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

AI Website Generator