El Pedri-Day sin Pedri: ausente en el Gran Canaria el 4-E y un calvario por la lesiones

Paco Cabrera
28/12/2023

El calvario del infante de Tegueste Pedri. De la gloria al padecimiento. El genio eterno con cara de niño del Barça y exjugador de la UD Las Palmas -la gran garantía económica y que ha generado 25 millones para las arcas de la entidad isleña-, sigue en su particular bucle. Llamado a ocupar el trono del emperador Messi por la prensa catalana, no estará en el Gran Canaria el 4 de enero por un nuevo contratiempo médico.

El principal invitado del Pedri-Day se queda fuera por su particular pesadilla por sus problemas musculares. Siete parones obligados en dos años de competición (72 partidos KO). Es la película del ascenso y caída del considerado mayor talento mundial -Mejor Jugador Joven de la Eurocopa de 2021, Equipo del Torneo de la Eurocopa, Premio Golden Boy y Trofeo Kopa-. Semifinalista de la última Eurocopa con la España de Luis Enrique en Wembley, mundialista en Qatar y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio (2021), todo se empezó a torcer tras la presencia del tinerfeño en la edición olímpica del Covid y las mascarillas.

La insistencia de De la Fuente, actual seleccionador nacional, en contar con el mimbre de moda en la Sub-21 y Olímpica, tras un curso agotador, resultó una pésima decisión. En el último diagnóstico médico -del 20 de diciembre-, se relataba que había sufrido un golpe. Ahora, ocho días después, es un enigma calibrar con precisión la fecha de regreso del genio. Puede perderse la Supercopa de España y volver en febrero.

Con una Liga y una Supercopa en su expediente,el teguestero acumula 121 partidos con el Barça, cuando solo tiene 21 años. «No he visto nada igual», repetía Xavi, su principal admirador al poco de llegar al cargo. Adorna su curriculum con 18 duelos internacionales. En esta edición liguera se ha perdido trece contiendas.

Hace dos años, comenzó el baile de las tinieblas. Lo nunca visto, el fantasioso de hierro, el Robocop de Tegueste, abrazaba el infortunio. Y es que el 14 de septiembre de 2021 sufrió el primer percance tras la disputa de un duelo de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich. Dos semanas KO por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Recaída ante el Benfica y tres meses alejado de los terrenos. En esa 21-22, causó baja en 30 duelos. El 14 de abril de 2022, ante el Eintracht de Frankfurt en la disputa de los cuartos de la Europa League, sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la misma pierna izquierda. Dos meses de condena, dos meses fuera del paraíso. En la 22-23, faltó a 29 pulsos entre los compromisos del Barcelona y la Roja.Especialmente doloroso, el lienzo del llanto del artista en el césped ante el Manchester United (el pasado 23 de febrero). Se hizo el silencio en el Camp Nou. Con el recto anterior de la pierna derecha dañada, estuvo dos meses más KO.

Recaída ante el Espanyol (14 de mayo) y adiós al pasado curso. En esta campaña, once apariciones (768 minutos) entre Liga y Champions. El 16 de diciembre, contra el Valencia, disputó el último duelo del año. Se pierde el capítulo más emotivo, como fue su regreso al Gran Canaria. La última vez que pisó el recinto de Siete Palmas fue el 20 de julio de 2020, con un partenón vacío por las restricciones. En la Isla siguen huérfanos de su arte barroco.

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Drag and Drop Website Builder