El nuevo reto de Viera con la UD y la polémica de la subida de los abonos

Paco Cabrera
12/06/2023

Saludos cordiales, legionarios del Lamborghini.

Cuando habla Jonathan Viera Ramos, sube el pan. La última entrevista del capitán de la UD Las Palmas a este medio vuelve a lucir su arista competitiva. La semblanza del héroe. "Tengo un reto en la cabeza, pero no lo haré público hasta que lo logre". De esta manera responde a la cuestión de aspirar a jugar la Conference League y tocar el cielo europeo como Osasuna. Comparte el discurso del presidente Miguel Ángel Ramírez y las líneas maestras de la comparecencia del pasado viernes, que bastó para dar a conocer los precios de los abonos. Renovación con subida, inferior a la de 2015, y con un techo para los nuevos en la cifra de 22.000. Ahí se pone el límite, con una lista de espera previo pago de 50 euros para ejercer la reserva. ¿Son caros? ¿La subida corresponde al peaje para jugar en el reino de Jude Bellingham? La controversia está servida. Todo vale. Opiniones para todos los gustos. Pero este circo hay que subvencionarlo.

La renovación oscila de los 220-295 euros (parámetros en Curva para un adulto) a los 310-395 (en la grada Sur, adulto), sin obviar la horquilla de 530 a 650 euros en la Tribuna. Son 17 partidos en la liga de las estrellas, dejando las citas ante Real Madrid y FC Barcelona como Día del Club y fuera del carné. Castigo a los nuevos con una propuesta de 395 euros para Curva, 495 en la Sur y 790 en Tribuna. Olviden los fichajes galácticos y las bombas de uranio, el nuevo proyecto deportivo pasa por la austeridad y el bloque de la gloria del 27-M.  

Un discurso sereno y coherente. Ramírez y Viera mantienen un punto de cordura, cuando desde algunos medios comienza el baile de nombres con Prince Boateng como punto delirante. De Mika Marmol a piezas con recorrido exitoso en la categoría de plata. El fracaso de la 17-18 no debe olvidarse. "Fue un desastre (....) Hacer quince fichajes no te garantiza nada, en esta UD prima y reina el bloque". Los fichajes bombas están en la grada. Confiados en alcanzar los 22.000 carnés para mantener un proyecto modesto con un informe contable de 70 millones. La nueva UD, que trata de afianzarse con los Kirian, Moleiro, Valles, Enzo, Nuke, Suárez o Sandro Ramírez. Los fichajes ya están aquí. Son los guardianes del éxtasis del 27-M. Prepárense para sufrir. Una maratón en el ático del balón.  

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

AI Website Generator