La nueva UD desde la oratoria de Viera y Ramírez en el 'reino Bellingham': "Fe en el bloque del 27-M, canariedad y un fichaje bomba llamado afición"

Paco Cabrera. La Provincia.
11/06/2023

Capitán y presidente coinciden en las líneas maestras del nuevo proyecto que pasa por aprender del "desastre" de la 17-18 que acabó en descenso con 17 fichajes -La fórmula de fichar galácticos a lo Prince se descarta por la nueva legión de 'platanitos' - "Hay que seguir creyendo en los chavales que nos han traído hasta aquí", realza el '21'.

Aprender de los vicios del pasado. Tomar nota de los pecados del 'ciclo Emenike'. Un micrófono para Miguel Ángel Ramírez y Jonathan Viera. Dos referentes que han participado en los dos últimas ascensos a Primera de forma determinante (2015 y 2023). Conocen el camino del éxito y la perdición. El primero, desde la gestión, y el segundo, en el verde brindando una lección de magia y arte. Desde su discurso, queda patentada la ecuación para escapar de las garras del descenso. Cabe recordar que desde 1988, la UD solo ha estado cinco temporadas en la máxima categoría. Por lo tanto, hay que combatir contra un síndrome histórico. "El presi es un crack, pocos han sufrido tanto como él. Se merece este éxito y todo lo bueno que ha pasado en la entidad en los últimos 20 años, sobran más palabras", enfatiza Viera, el único jugador desde 1954 con dos ascensos a Primera de amarillo.

La Biblia de la nueva galaxia de la UD. Galaxia de plátano y ropa Pony. Adiós al Gucci y al Armani. Ilusión, gestión, austeridad y un grito al Roque Nublo. "Respeten a este bloque de canarios que nos llevó a Primera". La última comparecencia del presidente Miguel Ángel Ramírez con la presentación de la campaña de abonos para la vuelta a Primera en la 2023-24, así como la primera entrevista a Jonathan Viera tras la renovación de Pimienta, marcan el camino. La hoja de ruta para los sueños. Con la euforia contenida y un sueño de acabar en Europa -"tengo un nuevo reto pero no lo voy a desvelar hasta que no lo logre", aseveró el capitán-. Permanencia, padecimiento y el fichaje bomba late en la grada -la previsión es la de alcanzar el tope de los 22.000 carnés-.

Continuidad, cantera y Pimienta. Viera aplaude la ampliación contractual el técnico del ascenso. "Es una gran noticia para todos y un entrenador especial. Está en un gran momento de lucidez. Pimienta sabe lo mucho que lo aprecio y conoce de primera mano lo feliz que estoy de que se quede". Para Ramírez, tras limar las asperezas y los contratiempos de la renovación en 72 horas frenéticas -de la noche del domingo al martes-, la presencia del barcelonés es un punto capital. "Se merecía esta oportunidad, en un minuto lo arreglamos todo".

De Kirian a Moleiro, Ramírez pide respeto a la columna vertebral. "Para mí es mucho más importante el equipo actual que lo que pueda venir. Tenemos la gran suerte de haber hecho una apuesta decidida por la cantera y está dando sus frutos. Tenemos que seguir dando continuidad a ese trabajo", valoró tras cuestionarle si no consideraba 'suicida' competir con un informe contable de solo 70 millones.

La 'apocalipsis Emenike' también está presente. Descenso, venta de Viera, 17 fichajes, cinco entrenadores, un fraude de manual. Esa 2017-18 debe valer de capítulo macabro. "El año en el que la UD desciende [2017-18] se traen jugadores de todos lados y de todo tipo y fue un auténtico desastre. Hay que tener calma y dejar trabajar a los que saben de esto, paciencia". De Prince a Moleiro. 22.000 titanes en la grada y un Viera en plena sintonía con el presidente. Un escudo, un discurso. Padecer y soñar con la legión de plátano.

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Website Building Software