Moleiro y un traspaso millonario por 20 'kilos': "Eso no pasa por mi cabeza, solo quiero sacar a la UD del descenso"

Paco Cabrera
06/11/2024

Brazalete, pichichi con cuatro goles, el '10' de los genios y un valor de mercado de 20 millones. Motivos para el despiste. Alberto Moleiro solo tiene un reto en su cabeza: "Sacar a la UD del descenso". El canterano regateó todas las cuestiones en relacion a una salida bajo la fórmula de una venta el próximo verano -un año antes a la finalización de contrato que llega en junio de 2026-. "Ahora mismo no estoy pensando en ello [que afronte su última temporada de amarillo]. No es una cosa que ronde por mi cabeza. Estoy pensando en sacar al equipo del descenso, que estamos ahí, y en seguir peleando por ganar partidos". 

Además, aclara que no existen contactos para renovar. "No se han puesto en contacto conmigo, pero es un tema que ahora no toca. Ahora solo toca pensar en el partido del viernes y ya se verá". De cara al pulso del viernes en el Estadio de Vallecas, donde ya anotó el pasado enero, reclama valentía y rigor defensivo. Las claves del nuevo ciclo con Martínez. Cemento y poesía.

"Nosotros lo sabemos y fuimos conscientes de ello durante el partido. No fue nuestro mejor día en ataque. No generamos ocasiones...Salvo la de Silva. Tenemos la mente puesta en ello para corregirlo, ser más incisivos en ataque y mejorar. Fue un partido en el que el Atlético de Madrid nos sometió y fue mejor. Trataremos de corregirlo para que no suceda más". 

Resta importancia al hecho de lucir el brazalete por unos minutos en un escenario de tanta jerarquía como el Metropolitano. "El otro día llevé el brazalete porque no quedaban más capitanes en el campo. Yo era uno de los más veteranos [no estaban Kirian o Álex Suárez]. Estoy muy orgulloso de haberlo llevado diez minutos, pero bueno. Me noto más maduro en el campo. Estoy teniendo esa tranquilidad y disfrutando más del juego. Ojalá que siga así". 

Desde la unidad como grupo, se trata de alcanzar los 40 puntos cueste lo que cueste. Los estilos quedan en un segundo plano. En Vallecas (viernes, 20.00 horas) se inicia la remontada. Faltan diez victorias -el cuadro isleño de Diego Martínez tiene nueve puntos en su casillero-.

"Esto se gestiona en el vestuario estando todos muy unidos. Cuando llevas mucho tiempo sin ganar, la situación la gestionas desde dentro. Nos miramos a la cara, nos decimos las cosas y vemos los fallos que estamos teniendo para corregir errores que antes no se hacían. La clave es esa. No hay otra. La gente nueva que ha venido se ha acoplado muy bien y es de agradecer".

Moleiro se solidariza con Manu Fuster, natural de Manises, y que dijo ayer que la pasada jornada fue la de "la vergüenza". El DANA marca la actualidad social y el fútbol se ha desmarcado del drama, no así sus protagonistas. "Creo que se debería haber suspendido. Tengo muchos compañeros en la Selección Sub 21, también en el equipo como Álex Muñoz. No tengo el poder para eso, pero por mí, sí se hubiera suspendido. Yo me pongo en su lugar y a mí me habría gustado estar en Tenerife ayudando a mis amigos y familia. El fútbol pasa a un segundo plano. Es una profesión como muchas otras, pero por respeto a esos compañeros que tenemos se debería haber suspendido". 

Para lograr la segunda victoria foránea, todo pasa por por la unión. Responder como bloque. "Creo que pasa por ser nosotros mismos en el campo, confiar en el compañero que tenemos al lado y estar todos unidos. Será un partido muy difícil. Ellos son muy fuertes en su campo, pero estamos capacitados para ir, jugar nuestro fútbol, ser un bloque defendiendo y ganar". Reconece su gran momento de forma: Este di un paso adelante en el sentido de ayudar más al equipo y aportar con goles, pero todavía queda mucho. Espero dar mucho más, muchas asistencias y muchos puntos, que es lo importante. Al final, lo de los rivales siempre ha sido igual. Siempre te ven con los mismos ojos. Soy un jugador que encara y se atreve. Quizás nos tienen más el ojo echado, pero no noto gran diferencia", valora ante la cuestión de si ahora le respetan más por su faceta de pichichi, estandarte y '10'.

Ante el Atlético se encajaron dos tantos de forma obscena. Fueron evitables. Moleiro incide en que hay que sacrificarse "en las dos áreas". "Ese es nuestro objetivo: hacernos fuertes en las dos áreas. Si tenemos la portería a cero será mucho más fácil puntuar o ganar, que es lo que buscamos. A por ese objetivo iremos".

No detecta grandes diferencias entre el credo de Diego Martínez y el del despedido Carrión. "Con Luis no llegaban las victorias. Ahora, con la llegada del míster, hemos conseguido el primer triunfo que nos ha dado confianza para seguir adelante. La diferencia es que hemos ganado un partido. No hay que quitar mérito al trabajo de Carrión. Se portó muy bien con nosotros. Martínez nos ha ayudado a conseguir victorias y ojalá que sean muchas más".

Descarta ponerse límites. El ejecutor de los 20 millones quiere dinamitar todos los registros en su segunda temporada en Primera y cuando figura en el radar de los grandes. "Sigo trabajando igual que antes. Ahora tengo la fortuna de meter cuatro goles. Ojalá que sean muchos más porque me veo capacitado; ahora lo importante es sacar al equipo del descenso. Estamos ahí metidos y es difícil, pero estoy convencido de que lo haremos. Ya sea con mis goles o con los de otro compañero, todo lo que sea sumar le vendrá bien a la UD Las Palmas". 

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Website Software