La noche de los meteoritos en Madrid y dos altas con un valor de mercado de 12,8 millones
Paco Cabrera
18/08/2023
Ramírez saca la billetera. El presidente de la UD cerró ayer la llegada de Sory Kaba y Máximo Perrone que eleva a diez las contrataciones del cuadro amarillo para conquistar la permanencia. Lo hace unas horas antes de la disputa de la segunda jornada de la competición en Mestalla ante un Valencia esquelético. Baraja pide altas, quiere a Rafa Mir, mientras que Pimienta ya dispone de su tanque atómico Sory Kaba. El ariete guineano firma por cuatro temporadas y la operación tiene un coste de dos millones -1,5 más las variables-. Desde la entidad grancanaria, inciden que se puede elevar a tres kilos. Fue la noche de los meteoritos en Madrid, una jornada maratoniana de móviles, contratos y la presencia de Luis Alonso, director general de la agencia Stellar Group.
Este socio de la firma de representación, que lleva a Camavinga o a Roque Mesa, ha jugado un rol capital.
Diez fichajes y un punto. Hay que tomar Mestalla para refrendar la gran primera parte ante el RCD Mallorca, en la vuelta de Jonathan Viera a Mestalla. Falta gol, se estrena Mika Mármol y hay debate con Pejiño. ¿Volverá a salir de suplente? El soberbio partido de Álex Suárez ante Muriqi le podría llevar a la banda para frenar a un Valencia dinámico y explosivo. Hugo Duro, Almeida, Fran Pérez y Diego López. Todos guiados por la explosividad de Diakhaby.
El valor de mercado de Kaba (2,8) y de Máximo Perrone (10) confirma la ambición de un proyecto que se ha cimentado en un plazo récord. Y falta ver en acción a Marvin Park, así como la llegada de un central internacional como undécimo y último fichaje. Los galácticos están en la grada y los más de 25.000 abonados de la UD ya puede dormir más tranquilos. Kaba está aquí y Perrone es un mimbre exquisito. Un violinista.