Diego Martínez tras el 0-0 contra la Real Sociedad: "El fútbol es acierto, esto no va de merecimiento"
Paco Cabrera
15/12/2024
Diego Martínez se pudo marchar contento con el trabajo realizado por su equipo en el Reale Arena, donde consigue un punto de oro en el camino hacia la salvación y concluir la primera vuelta liguera por encima de los 20 puntos, restando todavía por jugar contra el Espanyol y el Getafe para alcanzar el ecuador del campeonato. Sobre el espectáculo vivido en Anoeta, el míster hizo un análisis claro de por qué se vivió un partidazo a pesar de que el luminoso reflejara un 0-0 a la conclusión de los 90 minutos. "El fútbol es acierto. Hemos tenido ocasiones y no las hemos metido. Esto no va de merecimiento. Ellos también han ocasiones tenido claras. Las Palmas ha venido a jugar de tú a tú contra la Real y ha sabido hacerlo. Hay que tener en cuenta todo lo que está haciendo en los últimos años este equipo. Con este resultado habla muy bien de nuestros jugadores. Los dos equipos tuvieron sus ocasiones para ganar el partido".
En cuanto al papel de los jugadores que tuvieron que sustituir a Álex Suárez, Viti Rozada y Fabio Silva, en especial en la parte defensiva, el técnico alabó el trabajo de los costados. "Hemos iniciado muy bien el partido y tuvimos ocasiones claras para adelantarnos. La diferencia es que otras veces si hemos convertido esas ocasiones. Ellos también las tuvieron. Ha sido un muy buen partido de fútbol. Tanto Javi como Mika han hecho un gran partido contra un rival en el que una de sus fortalezas son las bandas. Generamos cuando tuvimos la pelota y tuvimos concentración cuando ellos nos empujaban a nuestro campo. Cuando no se puede ganar, al menos podemos sumar un puntos que en nuestra lucha por la permanencia es magnífico".
Asimismo, ahondó en el papel de Javi Muñoz en el lateral derecho, una posición novedosa para el de Parla ante las circunstancias de la lesión de Viti y el estado de forma de Marvin. "Cuando uno toma una decisión tiene que contar con varios factores. Javi Muñoz da manejo de balón en la salida desde atrás como sucedió con la jugada de Moleiro (falló un uno contra uno claro). Es cierto que tanto Javi como Sandro venían con molestias y no podíamos arriesgarnos para que entrase desde el banquillo. Marvin también jugó bastante más de lo que recomendaba su evolución. Nos podía dar un buen refresco en el partido. Su media hora iba a ser de calidad más que todo el partido. Lo metimos todo en la coctelera y el equipo ha tenido variabilidad táctica. Encontramos los espacios contra su entramado defensivo. Estoy contento con el equipo".
Sobre el devenir de Las Palmas, que con él al mando suma cinco triunfos, un empate y dos derrotas, Martínez es optimista. "El equipo está creciendo y mejorando. Hoy conseguimos dejar la portería a cero. Hemos tenido partidos con menos ocasiones claras en contra y hemos encajado y hoy tenemos la segunda portería a cero. Eso es síntoma de madurez. Se está reponiendo a todas las adversidades, también las del día a día. El equipo está reforzado, mentalizado. Tenemos un punto que para alcanzar nuestro objetivo es la vida".
Preguntado por la posible lesión de Moleiro, que se retiró del terreno de juego en el minuto 58 al sufrir un pinchazo en la parte anterior del muslo derecho, el míster todavía desconoce su situación, pero ofreció datos que pudieron explicar el por qué del percance. "Moleiro no sé lo que tiene. Preveíamos que cuando jugamos con tanta amplitud térmica, sobre todo en invierno, pues hay cierto riesgo de que ocurra esto. Esperemos que sea lo menos posible. Así ponemos en valor que los que juegan menos hoy han estado perfectos. Hay otros que han estado a punto de entrar. Tenemos un partido dificilísimo contra el Espanyol. Más allá de las circunstancias me gusta lo que he visto con y sin balón. La mentalidad, el espíritu de equipo reconocible".
Finalmente, cuestionado sobre si entiende que el club debe acudir al mercado invernal viendo los resultados del equipo, el entrenador transfirió la responsabilidad al área deportiva. "Ni antes eramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Los estados de confianza hace que parece que estamos por abajo. No definiría la plantilla con clasificaciones. Hay jugadores disponibles, los que están sancionados, lesionados... Oli hace muy buen trabajo. Manu jugó de titular y estuvo dos partidos sin jugar por circunstancias del rival. Juanma también. No hay que ser tan blanco o negro. En el mercado de invierno la dirección deportiva tendrá que atender este tema. Nada puede hacernos distraer del momento. Vamos a saborear este punto y estar atento al próximo partido".