Paco Cabrera
10/08/2023
Una liga original, una nave industrial en el Puerto como coliseo, 150.000 euros de botín y el mayor show del Archipiélago. Nace Managers League. Bienvenidos al imperio del caño. Lo nunca visto. Los empresarios Jonathan Santana Alemán y Sergi Santana Céspedes patentan la fórmula del Clipper. La competición de fútbol siete, que cuenta con más de mil peticiones de jugadores por Instagram, arranca en octubre y tiene un presupuesto de 300.000 euros. Veinte equipos, veinte managers y la Kings League de Piqué como mera referencia ideológica.
Con el respaldo de la firma Visibility, los presidentes del evento desvelan las líneas maestras. «Queremos hacer historia, es solo el principio y se avecina una revolución desde las redes sociales. Estamos desbordados para esta primera edición y esperamos sacar la versión femenina de Managers League. Es un producto para el mundo. Además, ya tenemos el himno es obra de Tutto Durán».
Como manager de lujo, figura el capitán de la UD Jonathan Viera, que tendrá que competir con Kirian Rodríguez y Benito Ramírez, así como con Sergio Araujo -autor del tanto del ascenso del 21-J- y de Víctor Machín ‘Vitolo’. Los futbolistas tratarán de confeccionar el equipo más competitivo en una lucha de titanes por el botín de 150.000 euros. Normas propias y la misiva de entretener. Será un producto audiovisual sin precedentes en el Archipiélago y confía en contar con equipos de Tenerife. Ahí juega un rol clave el rapero Maikel Delacalle y tampoco se descarta contar con Quevedo. Solo vale hacer historia.
«Hay cientos de sorpresas, el aficionado al fútbol y de la UD se quedará perplejo. Esperamos disponer del respaldo preciso de la TV Canaria, así como de las diferentes autoridades políticas».
En la dirección web de evento managersleague.es figura toda la información, así como la relación de equipos y managers. Nada es lo que parece. Un plató de televisión en Mesa y López y la intención de donar fondos a ONGs. Las redes como testigos infinitos de un fútbol desconocido. Fútbol 7 con rostros del famoseo, cantantes, cocineros, raperos, influencers y entradas a un euro en el recinto del Puerto capitalino. A golpe de click, dos vueltas, dos campeones y una súper final. El deporte cibernético del nuevo siglo. El deporte bajo el latido de las redes. «Es un bombazo, no hay nada igual. Se trata de una aventura sin precedentes, confeccionada por un grupo empresarial serio y que cuenta con patrocinadores de primer nivel. Todo parte con un fin lúdico y demostrar al mundo que contamos con deportistas de primer nivel. Pasión, diversión y arte». Jefté Betancor, Jerobe ‘Chocolatito’ Santana y Viera desatado en la banda. Kirian y Benito en busca de un cofre con 150.000 euros. Todo vale. El circo de la fantasía y el caño.
Entre la lista de peculiaridades de la competición figura la tarjeta negra. Esta amonestación castiga al equipo infractor con un tiempo determinado -unos dos minutos- en el que un número de rivales deben competir con los cordones de las zapatillas amarradas. Sobre la forma del trofeo para el equipo ganador, reina el mistero. No se descarta un Roque Nublo gigante o un plátano de oro.