Los 50 de Pimienta y la maldición tenebrosa de Butarque


Buenos días, legionarios del Lamborghini.

Bajo el silencio y un registro misterioso, García Pimienta firma mañana en el Municipal de Butarque ante el CD Leganés su partido número 50 en el banquillo de la UD Las Palmas. Le avalan las cifras, las sensaciones y la búsqueda de soluciones. 25 victorias, 15 empates y solo nueve derrotas (65 goles a favor y 41 en contra) integran el expediente del preparador de moda de Segunda. Invencible en 2023, el último batacazo se remonta al 11 de diciembre ante el Albacete. Quique Setién, 78 duelos en la silla eléctrica pío pío, dejó su marca en 26 victorias -un año y medio en Primera-, mientras que Paco Herrera, en su primer ciclo glorioso, logró 24 triunfos en 54 encuentros oficiales con ascenso y despido en el reino de los cielos.

De Loren a Moleiro, todo lo que toca Pimienta lo convierte en oro. Lo que parecía traumático, al menos un problema, como cargarse a Marc Cardona para apostar por el artillero del Betis de nueve titular, acaba en dogma. El arte del '10', cero goles y ocho asistencias, es bendecido por el Gran Canaria. Todos quieren ser Moleiro, un genio que no ve puerta y se estrella una y otra vez con los postes (4). Pero el Santo Grial son las 16 porterías a cero. Quince dianas en contra en 27 duelos y 0,55 tantos recibidos de media por encuentro. Es el mejor dato defensivo de la UD en sus 33 temporadas en el latifundio de Segunda División.

En el cumpleaños de Butarque -25 años-, la UD tiene una deuda pendiente. Una cita con la dignidad. Mañana, desde las 17.30 horas, toca profanar un estadio con aroma a cementerio. Van 18 años, un mes y nueve días sin celebrar un triunfo en el campo pepinero. El desastre de la pasada campaña fue de época: 4-1. Con un Jesé inoperante, el descalabro se fundamentó en la falta de contundencia de Saúl Coco. Pero ahora, solo un curso después, el zaguero lanzaroteño es uno de los mejores zagueros de la competición. Junto con Eric Curbelo, ha edificado una muralla de acero. Edificación Clipper de fresa. Si hay un momento para salir victoriosos del infierno es ahora. Apusten toda su nómina.

La apisonadora amarilla computa seis alegrías foráneas -ante Málaga, Lugo, Ponferradina, Sporting Villarreal B e Ibiza-. Ningún equipo de la categoría ha puesto una pica en seis feudos de visitante.

No hay indiscutibles en esta sinfonía de la perfección. Lo nunca visto. La ausencia de Fabio González coincide con la vuelta de Nuke. Enzo Loiodice marca las horas en esa medular de transición explosiva. La gran incógnita reside en el costado zurdo ante la baja de Sergi Cardona en el lateral. Enrique Clemente se perfila como la opción más sólida, lo que provocaría competir con cuatro centrales en la primera línea -Suárez, Curbelo, Coco y el ex del Real Zaragoza-.

Con Narváez, Arnáiz, Vico, Undabarrena o Juan Muñoz como amenazas, el Leganés es la gran prueba de fuego. Triple salto mortal en el Circo Berlin. Estirar este monólogo de eficacia o darle más emoción a la cruzada por el ascenso. En el cementerio de los sueños rotos, llega el bloque más en forma del campeonato. Con un técnico de aniversario y un Moleiro que busca su primer tanto. Hacerle un gol a la UD -encadena 270 minutos imbatido- es arrancarle el alma. Es el carnaval del caño y la elegancia. 

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

AI Website Generator