Loren, el Tenerife, Mata y el precio de la perfección 

Buenos días, legionarios del Lamborghini.

Los tiempos del ejecutor de hielo. La liberación de la ficha de Benito Ramírez, en una operación sobre la bocina en busca de un delantero de otra dimensión, deja a la UD Las Palmas al borde de la perfección. Jaime Mata y Loren Morón alcanzan la final de las finales del casting del nueve como grandes candidatos a apuntalar el proyecto de la apisonadora. El estilete del Getafe, cuenta con el visto bueno y el aval de David Rodríguez 'Deivid', asesor de la dirección deportiva, y luce la condición de desatascador de partidos. Sería el Ortuño de 2015. Un artillero que conoce el camino del ascenso a Primera, tras el conquistado con el Real Valladolid junto al citado Deivid con la mano del técnico Sergio. Dos rostros de pólvora para elevar al campeón de invierno al cielo de la exquisitez. Pistolero de oro para elevar la competencia entre Marc Cardona y Sandro Ramírez, que está siendo lastrado por los problemas musculares de forma constante durante toda la temporada. En el caso de Florin Andone, solo suma cuatro partidos de titular, y carece de la total confianza de García Pimienta. Ante el CD Mirandés, en busca de la remontada, saltó en el 76'. Un rol abocado al silencio cuando el elegido es Marc Maradona -el pichichi con siete dianas-.

El placer de fichar a Loren supone dejar al Tenerife sin su rostro franquicia en una segunda vuelta de penurias. La segunda posición de la UD conforma el aval definitivo para salir victorioso en la operación. Tanto en el caso de Mata como en el de Loren, se contempla la cesión con opción de compra con el ascenso, los casi 40 millones de la TV dictans sentencia.

De Culio a Loren, pasando por Fede Varela o Ale Díez, Tenerife y UD Las Palmas se han enfrascado en luchas titánicas en los despachos. Loren será artista y centro de las miradas en el Heliodoro, que trata de salir del barro. Por su parte, de amarillo, tendrá que ganarse la condición de titular. Para Pimientano hay debates, Marc Cardona es el número uno. Sin embargo, Loren llegaría a un proyecto de quilates, que acaricia un salto definitivo hacia el Olimpo de Pedri o Benzema. Hasta el martes a las 23.00 horas, la dirección deportiva con Luis Helguera de arquitecto trata de elevar el grado artístico de un grupo humano que se ha coronado como campeón de invierno y el mejor visitante de la competición de plata.

La visita del Huesca es una lucha con míster Krytonita. La formacion oscense de Ziganda conoce a la perfección los mecanismos para dinamitar la resistencia amarilla. Lo hizo en la primera vuelta en El Alcoraz con una propuesta medieval, de furia y coraje, fundamentada en la acumulación de efectivos ante el jardín de Andrés Fernández con un tiro de Carrillo. Y es que batir a la UD se ha convertido en una concesión solo para los elegidos, en ese círculo también figuran Albacete y Burgos. No hay más.

Un nueve como gran tentación y una capacidad democrática para dosificar todo su potencial como fórmula mágica. En la UD Las Palmas, todos han pasado por el castigo del banquillo. El poder del grupo y la arista solidaria pesan por encima del ego. Urticaria a la arrogancia. Galácticos como Jonathan Viera (4) o Alberto Moleiro (6) cuentan con suplencias en este punto kilométrico 24. Han desfilado por el purgatorio de la banda. Igual que Nuke Mfulu (2) o Enzo Loiodice (1). Con un Fabio pletórico, ahora se acumulan miles de interrogantes para completar un once. ¿Quién poblará la medular? Las incógnitas de Pimienta convierten a la UD en indetectable. La victoria ante el Huesca elevaría la cosecha de puntos de local de la UD Las Palmas a 25. Con 23 lejos de Siete Palmas, reinaría el ansiado equilibrio. Directos a la gloria, hay dos ejecutores con un manto de caviar esperando a la foto finish. En la grada del partenón de Siete Palmas, no ha debate. Silenciar al ogro del Teide siempre dignifica. Y más si se le hurta a una piraña del área. 

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Best AI Website Creator