Los 33.000 jabatos del Parteón y once Kirian en el verde 

Paco Cabrera
12/05/2023


Buenos días, legionarios del Lamborghini.

A tres pasos de la inmortalidad. Kresic, Herrera y Pimienta. La UD encara los últimos quince días del campeonato bendecidos por el milagro Ipurúa. La aparición de 'Sandro Jesucristo' para catapultar a los 'pío pío' a la primera plaza bien vale un ascenso por la vía directa. Mejor en primera clase. Un tiro a puerta. Un liderato. Un portero imperial como Valles. El Courtois de plata se encargó de desbaratar el peligro armero con una exhibición portentosa. Es el octavo triunfo de la legión de Pimienta por 1-0 o 0-1 -de los 17 que lucen en el casillero-. Lo más curioso, es que la gloria de Ipurúa llegó desde el rigor y el compromiso defensivo. Sin Viera, que se retiró lesionado, y un Kirian inspiradísimo. Cuando Las Palmas defiende -van 20 porterías a cero- se convierte en un escudo antimisiles. Un total de 28 jornadas en ascenso directo y quince de líder. El más regular, el más fiable. Debe batir al Villarreal B este domingo (20.00 horas) para acabar con la sequía en el Gran Canaria. Van cuatro duelos consecutivos de local sin alegrías -desde el 26 de febrero-. Tumbar al filial del Submarino Amarillo, sumado a una cadena de resultados, podría validar un ascenso de la UD el 20 de mayo en el Municipal de Cartagonova.  

Con el Mesías Viera entre algodones, con la intención de no forzar, todos los focos son para Kirian Rodríguez. El grado de inspiración del '20' resultó abrumador en La Romareda e Ipurúa. Ante la falta de timoneros, con Nuke Mfulu y Enzo Loiodice mermados, irrumpe la figura del artista de Candelaria. Tardó en exceso Pimienta en devolver al césped a este genio, pretendido por el Tenerife e icono de superación por superar un cáncer. Desde enero ya contaba con el alta médica y desde febrero disponía de ficha. Su vuelta, y a este nivel, es la mejor noticia de toda la temporada.

Con el fiasco de los fichajes de Kaptoum y Loren Morón en la ventana invernal, la habilidad de Kirian ha salvado a la UD y a su dirección deportiva. Porta el brazalete como nadie, en un fotograma que bien merece un análisis. Viera, cuando se retiró de Ipurúa, le dejó la prenda al nuevo sargento general. En el tanto de Sandro, la dedicatoria fue para el '21'. El Mesías siempre aporta y será un entrenador de cine. Pero no lo jubilemos, está cerca de hacer historia con su segundo ascenso de amarillo.

Nadie puede parar a este proyecto poliédrico. Donde reina el orden y el rigor por encima de la arista barroca. 33.000 jabatos y Kirian en el escudo.

Como vitamina, la exhibición del División de Honor y el 5-0 al Celta de Vigo para acariciar la final a cuatro de la Copa de Campeones. Tres goles de Johan Guedes, el nuevo Rubén Castro. Una legión de talento que avala la apuesta por los 'platanitos'. Mientras el Tenerife llega tarde 15 años, en la factoría, salen de serie los nuevos 'Moleiros', Kirian y 'Vieras'. Pero primero, triturar al Villarreal B de Miguel Álvarez y Mariano Barbosa. Ontiveros, Niño, Hassan...Compiten con desenfreno y sin presión. Atentos y sin un gramo de euforia. Está en juego hacer historia. Solo vale ganar para convertirse en eternos en la tierra de los submarinos de Cartagena. 

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Website Software