Guayre: "Moleiro clonará mi gol de vaselina, pero que sirva para ganar al Barça"

Paco Cabrera
26/11/2024

La delicatessen de Guayre. Derrota por 4-1 y 23 años de un gol increíble. Antonio Guayre Betancort (Las Palmas de Gran Canaria, 44 años) siempre fue seguidor del Barça. El internacional de los seis millones de euros es el padre del Van Gogh de los goles al FC Barcelona. El exjugador de la UD Las Palmas y Villarreal CF logró un tanto de cine en el Camp Nou que aún perdura en la memoria colectiva del aficionado amarillo. El 1 de abril de 2001, con Kresic en el banquillo, aprovechó un envío en largo de Josico desde la medular, para superar una entrada salvaje de Sergi Barjuan y recortar a Cocu. Viendo a Reina adelantado, le tiró un balón de caviar.

Corría el minuto 8 y el tanto sembró el desconcierto en el recinto azulgrana, hipnotizado por la clase de este artista del balón, ahora en tareas de técnico de la base, solo quedaba aplaudir. "Luego se pusieron serios, y marcaron Gabri, Overmars, Rivaldo y Dani".

23 años después, ya tiene sucesor para su condición de monarca del gol. "Espero que marque Moleiro de vaselina, que clone mi gol, pero que sirva para ganar", valora este genio de La Isleta, que alcanzó 184 duelos en Primera, 63 con la UD y parte de una generación de oro junto a Jorge Larena y Ángel López.

"Sí, todavía me paran y les digo a mis alumnos y jugadores que ya saben lo que tienen que hacer. Tenía mucho espacio, en ese tipo de escenarios, siempre cuentas con metro. Al controlar el pase casi por la cintura, traté de colocar el cuerpo para comenzar la carrera con el balón pegado a la bota. No recuerdo quién me metió el pase [sonríe]. Fue un poco melonazo. Siempre de niño fui del Barça, se lo repito a mis amigos, fue el gol más bonito de mi carrera, y uno de los más importantes. Lástima que no sirviese para mucho", valora el exjugador también del Celta y Numancia. La UD cayó (4-1) ante una formación azulgrana con Frank De Boer, Reiziger, Sergi Barjuan, Kluivert, Xavi, Rivaldo, Luis Enrique y una bala como Marc Overmars. Puyol, Dani y Guardiola saltaron en la segunda parte.

Guayre apuesta por la hazaña. "El Barça está firmando grandes partidos, pero el rival siempre tiena alguna ocasión. Juegan con la línea muy adelantada y presionan alto. ¿Pero por qué no? En el fútbol, puede pasar cualquier cosa. Con Flick, el ritmo es altísimo a nivel defensivo. Pero la UD tendrá sus momentos".

Se muestra desconcertado por la polémica actuación arbitral ante el Mallorca de Muñiz Ruiz. "Los que hemos jugado al fútbol, sabemos que te dicen de todo. Si yo le contase las barbaridades que me han dicho en un terreno de juego. De tonto para arriba. Me han dicho de todo. Si aplicamos ese nivel de exigencia, todos acabaríamos con seis jugadores en el campo".

De Flick a Martínez. Del nuevo formato defensivo del Barça a la UD pragmática. "Martínez ha sacado nueve puntos y en una situación muy complicada. Poco a poco, irá puliendo detalles. Ahora, hace lo que tiene que hacer. Ganar y sacar todo los puntos que pueda. Uno en Barcelona, sería fantástico. Pero cuestionar ahora su estilo...No me parece justo. Las Palmas figuraba en la última posición, y ahora compite. Está en los partidos. Si pierde, lo hace por la mínima. Ya habrá tiempo de jugar mejor o de una forma más próxima a ese fútbol de toque".

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Free AI Website Creator