Paco Cabrera
02/12/2024
Luis Helguera, Diego Martínez, Luis Carrión y el dragón de las 25.000 cabezas del partenón de Siete Palmas. Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la UD Las Palmas, guarda el champán tras tumbar al Barça de los mil millones (947 kilos de valoración) por (1-2). La resaca de la mayor hazaña en la historia del club, se mastica desde la mesura y con papel celofán. Regalo navideño Black Friday para los 25.000 socios de un escudo indomable, que brindó una alegría de época a los centenares de miles de incondicionales de Las Palmas por el planeta. Lejos de quitarse el cinturón y perder el norte, el 30-N se guarda en el cajón y vale para reforzar la labor invisible del ideólogo Helguera. El éxtasis es para los fieles, no vale en la zona de mando.
"Todo, desde la máxima responsabilidad, lo hacemos por ellos y esta victoria, de una manera muy especial, es para todos nuestros aficionados. Pero queda mucho por hacer, ganar o perder con el Barça no implica la consecución de nuestro objetivo. Ahora es el momento de estar todos con la UD Las Palmas y llenar el Estadio de Gran Canaria ante el Valladolid [pulso que se disputa el sábado y desde las 13.00 horas]. Debemos responder desde la unidad y alentar en una jornada que será muy importante".
Con 15 puntos, no está la cosa para tirar voladores: "Cada partido que resta será importantísimo para nosotros en este camino y lucha por la salvación. No podemos contentarnos con el último resultado, no vamos a hacer toda la temporada con eso. Es un paso más, un esfuerzo más, pero quedan muchos en este camino".
Ramírez sale en defensa del trabajo del director deportivo Luis Helguera. "Jamás hemos dudado de la profesionalidad, esmero y de la capacidad de Helguera. Es el auténtico creador y diseñador del proyecto, la totalidad de sus méritos no se pueden obviar".
Además, se acuerda de Luis Carrión, destituido tras perder ante el Celta, el 5 de octubre. "A Carrión no le salieron las cosas, pero es un grandísimo profesional. A Diego Martínez sí le están saliendo las cosas. Otro enorme profesional. Está completando una labor excelente y eso es gracias a la plantilla que ya teníamos, por lo tanto el escenario actual nos confirma que estábamos en el buen camino. Que habíamos completado el trabajo oportuno en la tarea de refuerzos y configuración del grupo humano en verano".
Ahora, con un Roque Nublo iluminado y un Gran Canaria extasiado, pide calma y paciencia. Un ejercicio de mesura, en el que solo cabe un término: "Responsabilidad". Por Siete Palmas desfilan el citado Valladolid, Espanyol y Getafe. La pasarela por la salvación.
"Este triunfo es un regalo para todos los que sienten este equipo como suyo, a todos los trabajadores y profesionales, así como para los aficionados, por su creencia ciega en el equipo y en todo su potencial. Desde nuestro punto de vista, vamos a seguir trabajando desde el convencimiento y la creencia extrema en la humildad y en lo mejor para la UD Las Palmas. Las cosas salen, y en otra ocasiones no, pero siempre se hacen con la intención de crecer y optimizar recursos", valora sobre el inicio, en el que los amarillos fueron colistas durante siete jornadas.