Buenos días, legionarios del Lamborghini.
Tiene deberes Miguel Ángel Ramírez en el 'caso Loren.' El presidente de la UD Las Palmas afronta una negociación compleja para hacerse con los servicios del delantero Loren Morón. Es caza mayor. Se trata de un artillero de rango de Champions y por el que Real Betis reclama tres millones de euros -cesión más compra obligatoria con el ascenso-. Mañana (23.00 horas) se cierra el mercado, y este negociador implacable maneja la baza de la pausa. Con el liderato de la apisonadora de Pimienta como garantía de éxito, el pistolero ya dio el 'sí quiero' el pasado viernes a la formación 'pío pío'. Ahora falta el acuerdo entre clubes, pero las pretensiones béticas se salen de órbita. "Alguno se pondrá nervioso", valoró Pimienta el pasado sábado en rueda de prensa. En ese tablero gobierna la astucia de Ramírez y Luis Helguera. Es el broche de oro a un plantel galáctico.
Con el tanto de Eric Curbelo ante el Huesca, la formación grancanaria es una garantía de éxito. Una multinacional de pragmatismo. Las cifras abruman y abren la puerta para los sueños más poéticos. Van 48 puntos en kilómetro 25. En la 14-15, lucían 50 unidades con Paco Herrera al volante. Ahora van catorce porterías a cero y el rigor defensivo garantiza que El Álamo de gofio no será profanado. Solo tres derrotas en el aspecto del deshonor. Cifras de vértigo. Los amarillos son el bloque menos goleado (15) y huelen a gloria con un fútbol contundente. Un potaje soberbio: espectáculo y disciplina. De Coco a Marc Cardona, los amarillos están desatados.
La UD lo tienen claro. Esperar el momento. Tras dejar a Benito sin ficha, por la necesidad de un paso por el quirófano, el '11' es para Loren si se ajusta a los parámetros económicos de la UD. Florin se queda, Sandro Ramírez apura su vuelta y Marc Cardona es el pichichi.
En el planeta UD, el taconazo de Viera, a pase de Pejiño, que se topó con el palo -el quinto del genio de La Feria-, dejó una estampa barroca. Era el gol de la temporada. Una secuencia para el recuerdo.
Maderas mágicas Un malabarismo solo a la altura de los elegidos. La última derrota de los grancanarios se remonta al 11 de diciembre ante el Albacete de Maikel Mesa. La incógnita es gigante. ¿Hay que fichar? La sinfonía de Pimienta nada en la excelencia y si mantiene es latido puntuativo alcanzaría los 80 puntos en la jornada 42. Palabras mayores. Si sumanos este rendimiento a las últimas once fechas del pasado curso, solo figuran tres derrotas en 36 pulsos -no se cuentan los dos del playoff-. Algo impresionante. El tacón de Dios vale de eslogan. Pero Coco, Curbelo y Álex Suárez son los obreros de la disciplina. Emperadores del contacto.
En el vestuario amarillo reina la calma. Ni un gramo de euforia. La guagua descapotable ya aguarda en el horizonte ante el asombro de los rivales. Nadie encuentra la fórmula para dinamitar a esta versión funcionarial del éxito. Pero hay un problema, la apisonadora de Viera y Moleiro debe visitar al Burgos -el próximo lunes-, Leganés, Andorra, Tenerife, Albacete, Granada y Eibar. Pero nadie habla de las lesiones y del carrusel de contratiempos, porque este escudo es indomable.