El dogma del 'portería a cero' y el misterio de los fichajes invisibles

Paco Cabrera
24/07/2023

Dos semanas de verano galáctico y un veredicto. A falta de fichajes, dogma Pimienta. Laboratorio de acero y unas credenciales tatuadas en el corazón. Elegancia en el trato del balón, va en el ADN del escudo, y rigor defensivo. Sin complejos, presumiendo de estilo e incluyendo variantes tácticas, la UD proclama la belleza en el toque y echa el cerrojo como ficha un funcionario en el Ministerio. Abrazados a la rutina. Tres encuentros -ante Orlando Pirates (0-0), Al Wakrah (2-0) y UD Almería (0-0)- y cero tantos encajados.

El meta Álex Domínguez hace el petate y emerge la figura de Álvaro Killane. Su parada en el primer bolo fue un alarde felino. La factoría del Anexo es infinita. A la herencia del indiscutible Valles -héroe del ascenso del 27-M con su intervención antológica ante el trompetista Villalibre-, ayer renovó su catálogo de intervenciones al abortar un tiro repleto de dinamita de Samu Costa.

El cuadro de Pimienta, a pesar de la insistencia de Benito Ramírez en el tramo final, pasó minutos de agobio. Supera el test con cierta suficiencia. No es casualidad. Tres encuentros, tres porterías a cero. Es mantener como si fuese uno de los Diez Mandamientos el ‘no encajarás’. Recordar que en la temporada pasada, tras 42 fechas ligueras, en 22 se dejó la portería imbatida. Si los amarillos quieren eludir la guillotina del descenso, le conviene abonarse al cero en su arco.

Es el mejor termómetro del verano, talante higiénico en su área, con una salvaje presión tras pérdida y un manejo paciente de la posesión. Sandro Ramírez y Javi Muñoz van sumando méritos, al son de los intocables Viera, Kirian y Moleiro.

De los fichajes, no hay noticias. Se debe confirmar la marcha de Álex Domínguez y cerrar por fin el fichaje de Aarón Escandell. Lo de Julian Araujo saltó por los aires por la intromisión del Oporto. Mika Mármol, Sory Kaba...Pasan los días y cunde cierto desánimo en la 'marea amarilla'. Los 24.070 abonados, bien merecen la composición de un bloque temible desde el ingenio.

Esta semana, dos bolos ante Espanyol (miércoles, 17,00 horas) y el Cádiz CF (viernes, 10.00 horas) para cerrar el stage de Marbella. Y el sábado 5 de agosto, la UD medirá fuerzas ante el Leipzig en el Red Bull Arena (14.30 horas). Un cierre de Liga de Campeones para una UD de hormigón, que presume de solidez defensiva y sigue sondeando el mercado. Tres fichajes cerrrados -Javi Muñoz, Herrera y Sinkgraven- y cinco en la lista de la compra de Helguera. Pero el reloj de arena no descansa.

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Drag & Drop Website Builder