Desatascos Pejiño

Buenos días, legionarios del Lamborghini.

Alberto Moleiro, el nuevo Bruce Willis de la jungla del glamour. El '10' tira del carro y alcanza la excelencia ante el CD Lugo (3-0). Impreciso ante el gol, tras completar 28 disparos, ocho asistencias y 1.714 minutos, se llevó una ovación de época en el partenón de Siete Palmas. Supera en fama al emperador Viera en una evolución lógica hacia el estrellato. Tasado en 25 millones el pasado verano, ya se ha colado en el salón de la fama de gofio. Pero por encima de la poesía, la clave del holgado triunfo ante el mediocre once lucense fue Pejiño. El gaditano, a pase de Viera, dinamitó la muralla del bloque de Carrillo y confirma que su suplencia en El Plantío resultó un ataque de 'pimientismo'. Con el extremo gaditano en la banda y Marc Cardona en el banquillo, la UD se dio un homenaje en un ejercicio de autoridad. Cantos de sirena y ley marcial. Nadie puede con un líder implacable tras 27 jornadas y once al frente de la tabla. Son veinte fechas ligueras entre las dos posiciones de ascenso directo. Casi una vuelta del campeonato.

El éxito más sonado del curso en el Gran Canaria provocó la vuelta de la ola.El paseo ante el moribundo conjunto lucense significa la mayor goleada de local de la UD en esta campaña de latido victoriano. La presencia de Kirian Rodríguez, tras salir victorioso de su lucha contra el cáncer, en el banquillo de García Pimienta fue el broche de oro. El mejor homenaje a Manolo Vieira. 252 días después de su última comparecencia ante el CD Tenerife en la vuelta del playoff de ascenso, el de Candelaria puso la nota más emotiva. La grada demandó su presencia en la alfombra de Siete Palmas cuando el encuentro estaba liquidado. El técnico García Pimienta se decantó por Álvaro Lemos y Kaptoum.

La UD de la apisonadora iguala los 52 puntos de Paco Herrera de 2015 en el punto kilométrico 27. Otro síntoma para el deleite. El estreno realizador de Loren Morón hace olvidar las penalidades con Sandro Ramírez y Víctor Machín Vitolo. Con Florin Andone con un rol residual (0' ante los gallegos), todo fluye bajo un aura de Walt Disney. 

 En el horizonte, una salida de enorme riesgo al Municipal de Butarque -sábado, 17.30 horas y por LaLiga SmartBank TV- ante el CD Leganés. Pimienta pierde a Fabio González y a Sergi Cardona por sanción federativa. Dos titulares de rango. En el caso de Moleiro, su retirada por una dolencia muscular carece de gravedad. Con la incógnita de Nuke Mfulu, el once exige retoques en un escenario macabro. La última victoria amarilla en el feudo pepinero se remonta a 2005 y van seis visitas consecutivas con tintes fúnebres -dos empates, cuatro derrotas, tres tantos a favor y once en contra-. Es el ascenso más caro de la historia y cada punto vale un pulmón.

Al caminar insaciable de la UD (52 puntos, líder), cabe añadir la persecución de Levante (50), Deportivo Alavés (49), Granada (47) y Eibar (47). El bloque nazarí y el vitoriano encadenan cuatro victorias consecutivas -hito en este curso-. A falta de quince finales, la renta de los amarillos con la tercera plaza es únicamente de tres puntos. Los duelos directos serán capitales. La legión de Viera no conoce la derrota ante la citada nómina de pretendientes por esas dos plazas de ascenso directo. Tablas ante Alavés, Eibar y Levante, así como un triunfo de pedigrí ante el Granada de Raúl Fernández y Ruiz en la primera vuelta (2.0).

Con 18 puntos más que el Tenerife (el cuadro chicharrero tendrá su cuota de protagonismo en la cruzada amarilla por el Santo Grial del ascenso en el derbi del 19 de marzo), Las Palmas cautiva por el desborde de Pejiño. El cerrajero de la caja fuerte del Industrial and Commercial Bank of China -con 5,5 billones dólares- se cuela en la dimensión galáctica de un plantel llamado a dinamitar todos los récords. El de Barbate ya suma cinco dianas e iguala su marca de la pasada temporada. Al igual que Sergi Cardona, Moleiro, Coco o Eric Curbelo, su talento ya figura en el radar de conjuntos de la máxima categoría. Exportar arte y caños de forma industrial.

Campeones del aliento (una media de 18.373 fieles en el Gran Canaria) y monarcas de la aritmética con los 52 puntos del liderato de Paco Herrera en 2015, la fecha del último vuelo al reino de Benzema y Pedri. El menos batido (15 goles, diez menos que con el preparador catalán en la 14-15) y el cuarto máximo realizador. Acordes mágicos para soñar.

En esa búsqueda de la perfección, Viera lucha por su segundo ascenso. Es el único superviviente del éxtasis del 21-J y ahora ejerce de maestro para Moleiro. El mismo rol que lució Juan Carlos Valerón con Roque Mesa, Sergio Araujo o con el propio genio de La Feria hace ocho años. Se dan todos los ingredientes.

Falta el triple salto mortal que equivale tomar Butarque y apostar ciegamente por el desatascador Pejiño. Cuando no hay espacios, hay una puerta en la autopista diestra hacia el más allá. Loren se estrena y Marc Cardona sale revolucionado desde el banquillo con una acción maradoniana y un travesaño. En el reino Pimienta, manda la armonía. Parecen predestinados a besar historia. Todos los astros se han alineado para una UD que suma 310 minutos sin encajar un tanto.  

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Offline Website Software