Paco Cabrera
27/11/2023
En chárter y sin pegada. La UD Las Palmas sucumbió anoche en el Benito Villamarín por la mínima (1-0) merced a un tanto de Willian José, ex del cuadro amarillo. Tras catorce jornadas, los amarillos suman once dianas y son el segundo equipo menos realizador de la Primera División. Con el descenso a diez puntos, una cifra kilométrica, ante los béticos, Sory Kaba, la gran apuesta de la dirección deportiva el pasado verano no jugó ni un minuto. Munir El Haddadi jugó de inicio, superó un problema estomacal y luego Pimienta apostó por Sandro Ramírez y Marc Cardona. Los tiros de Saúl Coco y Munir, así como las penetraciones de Moleiro, fueron las ocasiones más claras en un cierre de partido frenético.
El estratega barcelonés lo dejó claro en la sala de prensa: "Esto va de meter goles". Y contar con diferentes disposiciones para sorprender a un Betis sin fisuras. Con el mercado en el horizonte, explota un carrusel de interrogantes: ¿hay que fichar un artillero? ¿Qué pasará con Sory Kaba? La apuesta por el pistolero de Conakri fue potente. Se abonó 1,5 millones por el 70% de los derechos federativos, a lo que cabe sumar el millón de ficha. Los máximos realizadores de la UD son Kirian Rodríguez (2), Jonathan Viera (2) y Marc Cardona.
La producción de Kaba (1) y Munir (1) se reduce al mínimo exponente. Además, Sandro Ramírez, que ayer fue de los mejores, sigue sin ver portería. El viernes, toca el Getafe de Bordalás. Desde las 20.00 horas, en el Gran Canaria, Pimienta, un defensor del fútbol arte, contra el estratega más rudo y salvaje que se recuerde en la máxima categoría. Estilos y maneras de entender un deporte, en el que si no marcas, estás abocado al fracaso. Once tantos en catorce fechas, siete partidos (el 50% de la competición), sin anotar. Motivos, desde la cautela, para la alarma.