Bochorno Rubiales: la contundencia de Ramírez y el silencio de Arencibia 

Paco Cabrera
26/08/2023

El peso de la diplomacia, el precio de la cobardía. Y Rubiales no dimitió. Con el presidente de la RFEF Luis Rubiales abocado a la guillotina de una inhabilitación del CSD, el presidente de la UD Las Palmas aporta el único testimonio crítico ante un escenario insostenible -lo hizo anoche y antes de la Asamblea-. Por parte del José Juan Arencibia, presidente de la Interinsular de Las Palmas y de la Canaria, un veredicto tibio.

Arencibia se muestra cauto ante el 'terremoto Rubiales'. El presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas (FIFLP) y máximo responsable de la Federación Canaria elude brindar su apoyo a Luis Rubiales, antes de la Asamblea Extraordinaria de esta mañana, y reprueba la conducta del máximo ejecutivo de la RFEF en el césped del Estadio Olímpico de Sídney. Es lo mínimo.

Por su parte, el máximo responsable de la Federación Navarra, Rafael del Amo, ha sido más contundente al presentar su dimisión. Previamente, hizo constar al resto de federativos la petición de dimisión a Rubiales. La Federación Vasca no acudió a la Asamblea, así como los 42 equipos del fútbol profesional, y entre los que figura la UD Las Palmas.

Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente del Consejo de Administración de la UD, ya valoró ayer por la noche su enérgica condena al comportamiento de Rubiales con Jennifer Hermoso -un beso en contra de la voluntad de la jugadora-. Además, cabe recordar que Antonio Suárez, expresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas es vicepresidente de la RFEF. Tampoco se ha manifestado sobre la polémica disertación de Rubiales, en la que aseveró ser víctima de un "asesinato social" por parte del "falso feminismo" y que el famoso "pico" con Hermoso fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".

Ramírez, presidente de la UD, reclama la dimisión inmediata de Rubiales. Se adelantó a los tiempos. Fue la confesión de las confesiones. "Ha decidido dimitir y dimite. Es lo que tiene que hacer, como un señor, irse. Porque se ha equivocado, y a veces en esta vida, una disculpa no es suficiente para limpiar un tema que se agrava con todo lo visto. Si ya ha decidido dimitir, mañana a qué vamos allí [a la celebración de la Junta General Extraordinaria, un cónclave a la que no acudirán todos los presidentes de las Territoriales, así como ningún representantes de los 42 equipos de LaLiga]. Hubiese resultado útil la presencia de los equipos, visto lo visto, en un serial para el horror. 

© Copyright 2024 PacoCabrera.es - All Rights Reserved

Offline Website Builder