El mexicano Julián Araujo: el nuevo Marvin Park para la UD y que llega del Barça
Paco Cabrera
14/07/2023
El lateral derecho de nacionalidad mexicano Julián Araujo (California, Estados Unidos, 21 años) pretende convertirse en el Marvin Park 2.0. Lateral diestro y profundo. Un puñal. Legionario de la velocidad. El jugador es propiedad del FC Barcelona -firmó en el pasado mercado invernal y solo ha disputado dos partidos amistosos, el último en junio en Tokio- hasta 2026 y está cerca de vestir de amarillo. La dirección deportiva de la UD Las Palmas tiene atada su llegada y luchará con Álvaro Lemos y Álex Suárez por minutos y gloria en el costado derecho. En este punto del calendario, Julián Araujo está con la selección de México para afrontar la disputa de la final de la Copa de Oro ante Panamá, que tiene lugar el próximo lunes 17 de julio.
UD y Barça parecen hermanados. Obligados a entenderse. Tras brillar en las filas de Los Galaxy de la Major League Soccer, en el pasado mercado invernal de enero de 2023 se comprometió con el FC Barcelona, pero por un tema burocrático no pudo ser inscrito y pasó a ejercitarse con el filial. Del gusto de Xavi García Pimienta -durante dos décadas en las categorías inferiores del Barça-, se suma a las opciones de Mika Mármol, que milita en el Andorra y del que conjunto culé cuenta con un 50% del pase. El central es otro objetivo prioritario para el técnico y Helguera. Todos los caminos apuntan a la Ciudad Condal.
El gigante azulgrana abona al inicio de la próxima campaña una cifra en torno a los cinco millones dentro del último bonus por rendimiento en relación al número de partidos por Pedri González. En el caso de Marvin Park, militó cedido en la pasada temporada en Las Palmas por el Real Madrid -disputó 24 partidos-. La opción de compra rondaba los dos millones y fue desechada por los ejecutivos amarillos. El club pío pío ha cerrado las incorporaciones de Javi Muñoz, Cristian Herrera y el lateral holandés Sinkgraven. Ahora llega otro Araujo del Barça, en esta ocasión, Julián y no Sergio -que aterrizó en julio de 2014 en Gran Canaria tras su paso por el filial culé, Boca Juniors y CA Tigre-.