Paco Cabrera
29/05/2023
Saludos cordiales, legionarios del Lamborghini.
Desde el séptimo cielo bajó el platillo volante de García Pimienta. La UD selló el pasado sábado su vuelta a Primera División tras cinco años en Segunda. Un ascenso que debe traer como premio la renovación del técnico barcelonés. El presidente de Las Palmas Miguel Ángel Ramírez ya avanzó esta mañana en la ofrenda floral a la Virgen del Pino en la Basílica que el acuerdo hasta junio de 2025 está más que avanzado. "Esperamos que se puede solucionar en los próximos días (...) Sería por dos años y también se valora la opción de 1+1", realzó el principal ejecutivo. Un 0-0 forjado desde la furia y el rigor defensivo. Sufrir hasta morir para un equipo que exige una importante renovación. Faltan fichajes, delanteros en especial medida, y un director de orquesta de dimensión Primera División. El nombre de Roque Mesa fue citado esta mañana por Ramírez: "Desconozco su situación contractual y le deseo la mejor de las suertes con el Real Valladolid". Acaban contrato rostros como Florin Andone, Sidnei u Óscar Clemente. Estos tres no continuarán en el imperio de Pimienta. En el reino del sacrificio.
¿Vale de algo la referencia y el ejemplo del 21-J de 2015? Del tanto mágico de Sergio Araujo a la chilena de Patalavaca. La foto de Roque y Valerón. En aquella ocasión, con Paco Herrera en el banquillo, la UD lució madurez y capacidad de improvisación. Se rehizo de forma magistral al durísimo revés de la ida de la final del playoff en La Romareda (3-1). David Simón relata desde Grecia las claves del levantamiento. "Todo se gestó desde el corazón y el vestuario del estadio maño. Salimos convencidos de que la remontada era factible".
El factor de la canariedad también vale de termómetro en estos tiempos de locura. Ángel López, Nauzet Alemán, Javi Castellano, Hernán Santana y el presidente Miguel Ángel Ramírez insisten en la relevancia del ADN tropical como medicina. Noventa minutos y una ocasión de oro para convertirse en inmortales. Las Palmas lo tiene todo en su mano. Un rival de pedigrí como el Alavés y la oportunidad de hacer felices a un millón de fieles. Esclavos del Roque Nublo. La isla de Pimienta, la isla del tesoro.