Rumbo a los 25.000 abonados en la temporada del aliento eterno

Paco Cabrera
07/07/2023

La campaña de los récords. Aliento indomable. El fichaje galáctico está en la grada. La marea amarilla carece de límites. A tres días del cierre de la campaña de abonos para renovación y altas -domingo, 23.59 horas en la web del club-, la UD Las Palmas presume de músculo emocional. Con 15.526 peticiones cursadas para la renovación, cabe sumar los 6.595 fieles que figuran en lista de espera -los que suman los 22.121, el mayor dato en la historia de la entidad-. La temporada pasada se alcanzaron 18.725 carnés, por lo que solo quedan por renovar 3.199.

La suma de abonados y los que están en lista de espera crecerá en las últimas 72 horas de forma importante. En primera instancia, la UD fijó una frontera de 22.000 abonos. Sin embargo, el principal ejecutivo amarillo, Miguel Ángel Ramírez Alonso, en una entrevista a este medio que se publicó el domingo, ya avanzó que no dejaría a ningún aficionado fuera del partenón de los sueños. «Nuestra intención es la de no excluir a nadie». Luz verde a una nueva dimensión y que convertirá el Gran Canaria en una bombonera de vanguardia en el latifundio de Modric, Pedri, Jude Bellingham y quién sabe si Mbappé.

El compromiso llegó a la caseta. El central Álex Suárez, uno de los héroes del 27-M, considera a la legión amarilla como «una de las mejores de la LaLiga EA Sports -nueva denominación de Primera División-». En la misma línea argumental que el capitán Jonathan Viera Ramos o Eric Curbelo. «No quedan elogios, palabras ni términos para calificar esta pasión sin límites», inciden los jugadores.

 Si se mantiene el ritmo, se podrían alcanzar 25.000 abonados. De esta manera, para la venta directa de entradas, todavía quedarían siete mil localidades -el aforo del Estadio Gran Canaria es de unos 32.000 espectadores-. Cabe recordar que en el anterior ciclo de 57 partidos de la UD en la máxima categoría no se registró lleno alguno. No se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

A la espera de Roque Mesa y Aaarón Escandell, todos los ojos miran a Alberto Moleiro. El talentoso '10' busca disparar su cuota de valora. En el escaparate de Primera, puede convertirse en otro negocio redondo. Al mayor error en la historia del CD Tenerife, la ceguera con Pedri, y que ha generado 25 millones, Moleiro quiere clonar el vuelo de Yeremy, que en dos años en el Villarreal pasó de jugar en el C a conquistar dos títulos -Liga Europa y la Liga de las Naciones con la selección española-.

El lunes arranca la pretemporada y se activa la 'operación salida',que incluye a Pinchi, Veiga, Enrique Clemente y al meta Álex Domínguez. Tomar cuerpo en el universo de la magia, la UD se pone a tono con un respaldo histórico. 

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